Disney Home es una de las muchas líneas que maneja la compañía de Mickey Mouse, en este caso enfocada a la creación de muebles inspirados en los personajes del estudio.

Desde hace años, Disney Home estuvo enclavada en mercados ajenos a México y América Latina; sin embargo, en este 2024 presentaron su colección dedicada a nuestro territorio.

Esto como parte de Zona MACO, conocida feria dedicada al arte y las nuevas tendencias culturales que sucede cada año en la CDMX.

A continuación te daremos todos los detalles relacionados a esta nueva colección dedicada a México y América Latina.

[object Object]

¿Qué es Disney Home?

Disney Home es una línea de productos dedicados al hogar, inspirada en los personajes de la mencionada compañía.

Sin embargo, la diferencia de Disney Home con otros productos del estudio, es que se enfoca en dar un aspecto más sobrio y no tan “colorido” como lo es la marca en sí misma.

Por ello recurre a elementos no tan llamativos, como la silueta de Mickey Mouse, en lugar de poner a los personajes en primer plano.

Además de que los muebles no son tan coloridos, omitiendo incluso los tonos que caracterizan a la mascota de Disney y compañía.

[object Object]

¿Cómo es la colección de Disney Home para México?

Al respecto de la colección de Disney Home para México, pudimos hablar con uno de los diseñadores, Rodrigo Noriega, quien nos explicó más al respecto.

Rodrigo Noriega nos mencionó que esta colección de Disney Home para México se estuvo planeando desde hace 3 años, y que fue un proceso largo donde desarrolló varios diseños.

Además aclaró que aunque la marca es estadounidense, toda la colección fue hecha por mueblerías, diseñadores, trabajadores y con materiales de México.

Él y Raúl de la Cerda, el otro diseñador responsable del proyecto, colaboraron trabajaron con los muebleros mexicanos:  Vaivén Estudio, Casa Bobadilla, CB4U, Ocre y Mughal.

Si bien se tenían que ajustar a ciertas directrices de Disney, al final fue su decisión el cómo ajustar la figura de Mickey Mouse a una serie de muebles tradicionales, como taburetes, mesas o lámparas.

Al final se decidió jugar con la figura de Mickey, la perspectiva y las sombras, para mantener ese estilo sobrio de la línea Disney Home.

Rodrigo Noriega menciona que esto se hizo así pensando en personas adultas que son muy fans de Disney; pero que sienten que los elementos llamativos de la misma rompen con la decoración de su casa u oficina.

Considera que esto es como jugar con la “magia de Disney”, pues mucha gente no imagina que en mesas o sillones “normales” se esconde el conocido ratón.

[object Object]

Precio y dónde se puede comprar la colección de Disney Home para México

Si querías llenar tu casa de elementos de Mickey Mouse, lamentamos informarte que aún no hay precio y disponibilidad de la colección Disney Home para México.

Como se nos informó, el stand en Zona MACO sólo era de muestra de la línea Disney Home para México, de momento no está disponible al público.

Primero se quiere ver la respuesta de la gente, con el fin de decidir cuándo y cómo vender las piezas a los consumidores.

Obviamente involucrando a las muebleras anteriormente mencionadas. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto.

[object Object]