Existe un ritual de Año Nuevo para atraer la abundancia que consiste en comer lentejas. El origen de este viene de mucho tiempo atrás y aquí te contamos de qué se trata.

Con la llegada del Año Nuevo es común que las personas lleven a cabo toda una serie de rituales para garantizar que el próximo año esté lleno de prosperidad.

Los rituales más comunes consisten en usar la noche del 31 de diciembre ropa interior de un color determinado, el cual dependerá de si se busca dinero, amor o salud.

Otro de los rituales que es muy popular entre las familias es el de comer 12 uvas justo a la media noche para pedir los deseos que esperamos para el próximo año.

Dentro de los rituales gastronómicos del Año Nuevo son las lentejas, las cuales contienen una carga simbólica que data de la antigüedad.

[object Object]

Lentejas para Año Nuevo, símbolo de abundancia en Roma

En la Antigua Roma, las lentejas siempre representaron un símbolo de abundancia. Esto porque consideraban que guardaban un fuerte parecido con sus monedas.

Es por esto mismo que los romanos solían cargar con pequeñas bolsas de cuero rellenas con un puño de lentejas porque se consideraba como un amuleto de buena suerte.

Ahora que si regalaban la bolsa con lentejas, significaba que le deseaban a la persona abundancia.

Concretamente, el ritual de las lentejas consiste en desear que cada una se convierta en una moneda.

[object Object]

Comer lentejas en Año Nuevo para atraer la abundancia

El ritual de las lentejas se quedó y fue evolucionando en Italia hasta nuestros días. Por lo que ahora, en lugar de regalar bolsas con lentejas, se comen durante la cena de Año Nuevo.

Por lo que si quieres practicar este ritual durante la cena de Año Nuevo, lo único que necesitas aumentar en el menú de este año es una sopa de lentejas.

Y, dado que en Italia las lentejas se comen con puerco, puedes añadirlo a tu platillo. Aunque en realidad puedes prepararlas a tu gusto.

La idea es comer un plato de lentejas para atraer la abundancia el próximo Año Nuevo.

[object Object]

Lo que se hace un Italia y en otras partes del Mediterráneo, es colocar un gran tazón de lentejas al centro de la mesa.

De este modo, se comparte la abundancia con los invitados, quienes comen una cucharada de lentejas del tazón en Año Nuevo.