Te contamos por qué hoy 23 de mayo el famoso motor de búsqueda Google le dedica su Doodle a los chilaquiles mexicanos.

Hoy 23 de mayo, los chilaquiles mexicanos son los protagonistas del especial Google Doodle con un garabato distinto, pues es animado y muy real.

Por lo que en esta ocasión, el Google Doodle que conmemora a los chilaquiles mexicanos es una animación en stop motion del creador fotográfico Chava Oropesa -se desconoce su edad-.

El Google Doodle que conmemora a los chilaquiles mexicanos estará disponible para todos los usuario del motor de búsqueda solo hoy 23 de mayo en:

  • México
  • Estados Unidos
  • Puerto Rico
  • Islas Vírgenes
  • Brasil

Asimismo, dicho Google Doodle animado celebrando a los chilaquiles, el famosos platillo a base de tortilla, resalta porque es una forma en la que la cultura mexicana se hace presenta de la manera más deliciosa y es reconocida este 23 de mayo.

¿Por qué Google dedica su Doodle a los chilaquiles mexicanos hoy 23 de mayo?

Este es el por qué hoy 23 de mayo Google le dedica su Doodle a los chilaquiles mexicanos

Google le dedica su Doodle a los chilaquiles mexicanos por una fecha importante en homenaje a este popular platillo de nuestro país.

Pues dicho homenaje de Google Doodle recuerda a la publicación de la primera receta de chilaquiles ampliamente conocida, misma que se dio a conocer el 23 de mayo, pero de 1962.

¿Por qué Google dedica su Doodle a los chilaquiles mexicanos hoy 23 de mayo?

Los chilaquiles, el platillo mexicano al que Google le dedica su Doodle, cumple 62 años

Los chilaquiles son el platillo mexicano que hoy 23 de mayo Google le dedica su Doodle por su importancia en la gastronomía, así como también por su popularidad en otros países.

Pues este platillo mexicano con origen prehistórico, con nombre que proviene del náhuatl “chīlāquīlli,” que significa “algo metido en chile”, se ha convertido en uno de los básicos de la cultura en nuestro país.

Debido a que los chilaquiles se trata de una preparación con tortilla frita sumergida en una salsa principalmente verde.

El toque final de los chilaquiles es acompañarlos con pollo, huevo o bistec; además de crema, queso fresco, cebolla y aguacate.

Asimismo, los chilaquiles suelen servirse generalmente como desayuno o almuerzo, haciendo de este platillo uno de los más solicitados al comienzo del día.

Chilaquiles