El Google Doodle celebra el Día del Maestro con unas ranas que protagonizan el garabato que festeja a todos los profesores en su día, hoy 15 de mayo.

El famoso motor de búsqueda Google ha lanzado su garabato protagonizado por unas ranas que celebra el Día del Maestro en su Doodle del día.

Google Doodle protagonizado por unas ranas que estarán disponibles para verse durante todo este 15 de mayo por el Día del Maestro en:

  • México
  • Colombia

Ya que hoy 15 de mayo, tanto en México como en Colombia los profesores son celebrados con el Día del Maestro y es por ello que Google Doodle los reconoce con su garabato.

[object Object]

Este es el tierno Doodle de Google con ranas para celebrar el Día del Maestro hoy 15 de mayo

Para esta ocasión el Google Doodle que celebra el Día del Maestro hoy 15 de mayo es protagonizado por una lindas ranas.

Lo que hace que sea un tierno Google Doodle para este Día del Maestro, pues su garabato se distingue al ser una ilustración tipo dibujo.

Google Doodle en el cual las palabra que da nombre al motor de búsqueda se forma encima de un libro y por una lindas ranas alumnas, mientras que de fondo se puede ver a la rana maestra.

[object Object]

¿Por qué celebra Google Doodle el Día del Maestro hoy 15 de mayo?

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, fecha en la cual el Google Doodle se suma para conmemorar el día a todos los profesores con su tierno garabato protagonizado por ranas.

Dicha fecha del 15 de mayo conmemora la labor que realizan los docentes en las escuelas con su Día del Maestro.

Misma celebración que fue proclamada en 1917 por el entonces presidente Venustiano Carranza quien decretó el 15 de mayo como la fecha para celebrar a los maestros de México.

Asimismo, este día coincide con la fecha en el papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de los educadores, un 15 de mayo de 1950.

[object Object]