Desde hace mucho tiempo se ha creído que las personas de piel blanca tienen ciertas ventajas en ámbitos laborales; ya sea para ser contratados fácilmente o para adquirir mejores puestos.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el tono de la piel no es precisamente “el factor determinante”. Sino que lo es el atractivo físico. Es decir si la persona es “guapa” o “fea”.

Sin importar el tono de la piel, el ser guapo es lo que establece este tipo de desigualdad en las cuestiones laborales.

Oficina

Para resolver tema de “guapos” y “feos” se realizaron encuestas

Para esclarecer más esta situación, investigadores de la Universidad de Harvard se dieron a la tarea de realizar encuestas, tanto a entrevistadores laborales como a entrevistados.

Para la realización de dichas encuestas se solicitó que los participantes tuvieran tonos de piel diferentes; desde los tonos más claros hasta los más oscuros.

Los resultados de las encuestas fueron sorprendentes.

Se encontró que el ser guapo es uno de los factores que generan más oportunidades laborales.

Equipo de trabajo

El atractivo de las mujeres negras estaba por encima del atractivo de las mujeres blancas

Contrario a lo que inicialmente se pensaba, los investigadores encontraron que los beneficios que reciben las mujeres negras por ser guapas supera a los beneficios que reciben las mujeres blancas por la misma cuestión.

Esto significa que las mujeres negras destacan en el mercado laboral; por lo que disfrutan en mayor parte de buenos salarios, ascensos o cualquier otro tipo de oportunidad laboral.

Mujeres

Hombres blancos con atractivo físico alcanzaron una puntuación más alta que los demás hombres blancos

En el caso de los hombres también se descubrió una gran desigualdad generada por ser guapos o feos.

Por su parte, los hombres blancos más guapos son los que cuentan con mejores salarios en comparación con otros hombres del mismo tono de piel.

“Los varones blancos que se perciben estar entre los menos atractivos físicamente tienen ingresos anuales que son 0.88 veces el tamaño de los hombres blancos que se perciben como los más atractivos”

Estudio

Luego de obtener los resultados de la encuesta, los investigadores determinaron que, independientemente del tono de la piel, raza o género, las personas más guapas son los que perciben ingresos anuales más altos.

Finalmente, los investigadores explicaron que el objetivo del estudio era enfatizar la importancia de las desigualdades en el mercado laboral.

[object Object]