Guía para hacer home office y no morir en el intento

Guía Home Office
Home officePixabay

Es importante establecer horarios y tener un lugar de trabajo específico para no tener distracciones y rebasar la jornada

Conforme transcurren los días, más empresas se han sumado a las medidas de prevención de contagio por coronavirus. Uno de los métodos más eficaces para los empleados es el home office y, aunque no todos podrán hacerlo, es necesario hacer una planeación para conseguir los mismos resultados.

Muchos trabajadores nunca han podido realizar sus actividades laborales desde casa, y esto podría resultar complicado al principio. Por esta razón, la ilustradora conocida como Maremoto creó una guía para hacer home office y no morir en el intento.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Maremoto publicó una serie de imágenes con recomendaciones referentes al trabajo en casa. Lo más importante es sentirse cómodo y tomarse algunos descansos, pero sin rebasar los horarios establecidos.

  • Antes de iniciar la jornada, se debe hacer una lista con los objetivos a lograr durante el día. Lo recomendable es trabajar en periodos de 25 minutos, y tomar descansos de cinco minutos. La idea es encontrar un ritmo adecuado para alcanzar las metas de la jornada.

Home 2
Instagram@marmarmaremoto

  • Si bien, el home office permite ciertas ventajas y reduce el estrés por el transporte y pensar en qué comer, no es muy recomendable trabajar en la cama. Lo mejor es hacerlo en un lugar específico para evitar distracciones.

Home 3
Instagram@marmarmaremoto

  • El trabajo desde casa no significa que se deben pasar por alto los hábitos más comunes como tomar un baño y cambiarse de ropa. No es necesario utilizar ropa formal, pero lo mejor es mantenerse con el rigor del trabajo profesional.

Home 4
Instagram@marmarmaremoto

  • Al igual que en el trabajo de oficina, el home office puede obligar a permanecer mucho tiempo sin despegarse de la silla. Durante los periodos de descanso se recomienda estirar los brazos y piernas; también beber agua y caminar para despejar la mente.

Home 5
Instagram@marmarmaremoto

  • Las labores desde casa no deben tomar más tiempo de lo debido, por ello es aconsejable respetar los horarios y no trabajar de más. Los tiempos de descanso y comida no se deben pasar por alto, pero no significa que la jornada deba extenderse más de lo debido.

Home 6
Instagram@marmarmaremoto

  • Lo más importante durante estos días es permanecer en casa y así se reducirán los riesgos de contagio por coronavirus. En México no existe un protocolo de cuarentena, pero la Secretaría de Salud implementará la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Home 7
Instagram@marmarmaremoto
0
comentarios
Ver comentarios