Este martes 13 de junio es una fecha especial porque se conmemora la muerte de San Antonio de Padua. Acá te dejamos una oración para rezar el día de hoy.

San Antonio de Padua, también conocido como el “Santo de los Milagros”, es uno de los santos con más devotos alrededor del mundo por la cantidad de prodigios que se le atribuyen.

De hecho, los milagros de San Antonio de Padua, lo hacen una figura importante dentro de la religión católica que año con año tiene marcado el 13 de junio para recordarlo.

Si tú eres seguidor de San Antonio de Padua, a continuación te dejamos una oración infalible para rezar en aniversario.

Rezar

Esta es la oración a San Antonio de Padua para rezar hoy 13 de junio

La oración para rezar a San Antonio de Padua el martes 13 de junio es la siguiente:

“Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Te ruego intervenir por mi favor. Susurra mi petición al Niño Jesús, quien amaba ser sostenido entre tus brazos…

(Decir petición a San Antonio de Padua)

Oh San Antonio, santo de los milagros, cuyo corazón estaba lleno de compasión, ruego escuches mi plegaria y por siempre tendrás mi gratitud. Amén.”

Oración a San Antonio de Padua

Dicha plegaria para San Antonio de Padua tiene como objetivo reconocer sus cualidades milagrosas y también solicitar una petición ante cualquier problema que se presente.

De acuerdo con los expertos en religión católica, la oración a San Antonio de Padua es ideal para acercarse a Dios en momento difíciles de nuestras vidas.

Por lo que la oración a San Antonio de Padua puede usarse también como protección y para salir adelante ante la adversidad.

Cabe destacar que algunos devotos de San Antonio de Padua acostumbran en el aniversario de este religioso rezar la trecena a San Antonio de Padua, iniciando el 1 de junio.

San Antonio de Padua

¿Quién fue San Antonio de Padua?

San Antonio de Padua, a quién el calendario católico conmemora hoy 13 de junio, fue un sacerdote de la Orden Franciscana que nació el 15 de agosto de 1195, en Lisboa, Portugal.

De acuerdo con le catolicismo, San Antonio de Padua fue visitado por el niño Jesús cuando era fraile y estaba rezando en su cuarto solo.

Por tal motivo, los retratos de San Antonio de Padua lo representan con la figura del niño Jesus en su brazos.

San Antonio de Padua

De 1222 a 1227, San Antonio de Padua es predicador en Italia y Francia. Más adelante recibiría el cargo de Ministro Provincial.

Para 1231, en la Cuaresma realiza con gran empeño la predicación. Dichos trabajos lo desgastan y provocan su muerte el 13 de junio a los 35 años.