La cuarentena impuesta en varios países como consecuencia del Covid-19 ha hecho que tanto adultos como niños se aburran al estar encerrados en sus casas. En ciudades como Madrid o París la posibilidad de salir a la calle se redujo a cero para reducir la curva de contagios y protegerse unos a los otros. 

Ante esto Josh Gad, actor de doblaje que da vida a la versión original de ‘Olaf’, decidió leer cuentos a los niños para ayudar a entretenerlos un poco durante la cuarentena preventiva del coronavirus. Este noble gesto convirtió a Josh Gad en tendencia en redes sociales con el hashtag #GadBookClub.

Luego de que Disney anunciara que estrenaría vía streaming ‘Frozen II’ con el fin de entretener a los niños que se quedan en casa, el actor Josh Gad no dudó en sumar una propuesta original la cual fue realizar lecturas de cuentos a través de un video en vivo desde su cuenta de Twitter.

Los cuentos que el actor ha leído a los pequeños hasta el momento han sido: 

  • Olivia goes to Venice
  • The day the crayons quit
  • The giving Teree
  • Dr. Seuss: Hooray for the Diffendoofer Day

¿Quién es Josh Gad?

Josh Gad se unió a esta iniciativa con el fin de ayudar a sobrellevar la contingencia que varios países han adoptado para frenar la curva de contagios del Covid-19.

Josh Gad es reconocido mundialmente por prestar su voz al simpático muñeco de nieve de ‘Frozen’ y ‘Frozen II’; sin embargo, también ha participado en cintas como ‘La Bella y la Bestia’ en su versión live-action dándole vida a LeFou, el secuaz de Gastón (Luke Evans).

El actor se ha unido a la iniciativa de varios artistas -como Chris Martin- de llevar el entretenimiento a las casas gracias a las bondades que ofrecen las redes sociales y el Internet en los tiempos de cuarentena por el coronavirus.

En México se han adelantado las vacaciones de Semana Mayor (del 20 de marzo al 20 de abril) para todos los niveles educativos. Por otro y para toda la población en general dará inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia el 23 de marzo al 19 de abril. 

Las recomendaciones para prevenir contagios por coronavirus en México incluye el lavado de manos frecuente, toser o estornudar tapando nariz y boca con el ángulo interno del codo y evitar saludar a otras personas de mano, beso o abrazo. Además y muy importante la suspensión de actividades no esenciales