La nueva variante del coronavirus surgido en Reino Unido ha encendido las alertas en todo el mundo; sin embargo, un nuevo estudio revela que, al contrario de lo que se piensa, no provoca una enfermedad más grave.

De acuerdo a la agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), aseguran que la nueva variante de la cepa de coronavirus no provoca una enfermedad más grave de la que ya se tiene registrada pero sí es más contagiosa.

Desde principios de diciembre la variante del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, se encontró en Reino Unido y comenzó a expandirse a otros países pese a las restricciones de seguridad que se han mantenido por casi un año.

El estudio publicado indica que mil 769 personas que han detectado ya infectadas con la nueva cepa de coronavirus con otros mil 769 que ya tenían un virus descrito como del “tipo silvestre”, los dos grupos se emparejaron 1:1 sobre la base de edad, sexo y área de residencia y el momento de la prueba.

Resultados del estudio sobre la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

Según lo indicado en el estudio sobre la nueva cepa de Covid-19 encontrada en Reino Unido, de las 42 personas que fueron hospitalizadas 16 estaban infectadas con la nueva cepa y 26 del tipo silvestre; de estos hubo 12 muertes en la variante contra 10 del tipo silvestre.

“Los resultados preliminares del estudio de cohorte no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la hospitalización y letalidad a los 28 días entre los casos con la variante y los casos de comparación de tipo silvestre”

Salud Pública de Inglaterra

De igual forma, el estudio sobre la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido no hubo casos de reinfección significativa en comparación con otras variantes; no obstante, los proporción de casos confirmados que desarrollan el Covid-19, fue mayor en las personas infectadas con la nueva variante.

Acciones contra la nueva variante de coronavirus en Reino Unido

El epidemiólogo Andrew Hayward que colabora estrechamente con el gobierno de Reino Unido, advirtió que de no tomar medidas más restrictivas contra la nueva variante mas infecciosa del coronavirus, el país europeo se encaminaría a una catástrofe.

El pasado martes 29 de octubre se informó que hubo 53 mil 135 nuevos casos de Covid-19 en Reino Unido, una de las cifras más altas desde que se iniciaron las pruebas masivas a mediados del 2020.

Asimismo, de acuerdo a The Times, el primer ministro Boris Johnson aprobó el nivel más alto de restricciones en Reino Unido, mejor conocido el país como Nivel 4.

Con información de Reuters.