A través de Twitter la ESA’ (Agencia Espacial Europea) compartió el gran logro de capturar imágenes del Sol en imágenes de alta resolución.

La sonda europea ‘Solar Orbiter’, capturó fotos de la estrella con una resolución de 9148 x 9112 píxeles. Las imágenes cuentan con una alta resolución que destaca ante la vista.

La resolución de la imagen del sol resulta ser superior incluso a las imágenes 8K. El formato 8K cuenta con 7680 × 4320 píxeles.

Imágenes del sol en HD

Las imágenes del Sol fueron tomadas a una distancia de 75 millones de Kilómetros. Esta foto fue tomada en un punto medio entre el planeta tierra y la denominada ‘Estrella madre’.

Sol, solecito calientame un poquito

Captar las imágenes en alta resolución del Sol resultó en una tarea difícil. Se necesitaron cerca de 25 mosaicos y juntar las imágenes individuales para captar todo el panorama.

Las imágenes se tomaron una a una para dar forma a la imágen completa del Sol. La foto se tomó en un periodo de más de 4 horas.

Este proceso duró un largo tiempo debido a que el telescopio de alta resolución de EUI tiene que esperar a que la nave espacial apunte en cierto segmento.

Este logro de la humanidad nos permite ver como realmente es el sol. Más allá de

La sonda recabó varios datos durante su viaje. Datos que igualmente necesitan juntarse en mosaico, para su posterior análisis.

Cabe recordar que el Sol mide aproximadamente 696 mil 340 km. Por lo que no es una tarea sencilla tomar una foto en alta resolución.

Además de las complicaciones por el tamaño la ESA reveló que la corona del Sol alcanza más de un millón de grados centígrados. Y la superficie solo cuenta con 5000°C.

Las imágenes en alta definición fueron tomadas el 7 de marzo, cuando la sonda ‘Solar Orbiter’, se encontraba cruzando entre el Sol y la Tierra.

Estos resultados fotográficos facilitarán las tareas de comparación y estudio con diferentes instrumentos y observatorios en el futuro.

La Agencia Espacial Europea, reveló que estas imágenes del Sol solo representan el principio del proyecto.

Con ello esperan que el ‘Solar Orbiter’, forme parte de una misión internacional para lograr esfuerzos junto a la ESA y la NASA