El Sol, ¿cómo y cuándo va a morir? De acuerdo con estudios de la NASA, aún faltan billones de años para que el sol muera.

Sin embargo, para que el Sol en su fase actual muera, a partir de ahora, faltan alrededor de 5 mil millones de años.

Y es que actualmente, informó la revista ‘Live Science’, el Sol tan solo tiene entre de 4 mil 600 millones y 4 mil 700 millones de años.

¿Cómo y cuándo va a morir el Sol?

Según estudios de la NASA, al Sol aún le quedan varios billones de años antes de morir por completo; sin embargo, para ello tendrá que pasar varias fases.

Actualmente el Sol se encuentra en se “secuencia principal”, un estado en el que es capaz de brindar energía y mantener su presión estable.

Esta fase del Sol se cree terminaría en aproximadamente 5 mil millones de años, momento en que iniciará su siguiente fase.

Sol

El Sol pasará a su fase de gigante roja, en la cual se expandirá y se tragará gradualmente a los planetas cercanos.

Asimismo, esta expansión del Sol, aumentará los vientos solares hasta el punto de que anulen el campo magnético de la Tierra y eliminen su atmósfera.

Para ese entonces lo más probable es que no exista vida en la tierra, y es que el aumento de tan solo el 10 por ciento del brillo del Sol, en 1000 millones a 1500 millones de años habrá:

Sol
  • Vaporizado los océanos de la Tierra
  • Consumido los restos rocosos de la Tierra

Luego, el Sol se colapsará hasta su núcleo, dejando atrás una hermosa nebulosa planetaria, y pasando a ser una enana blanca.

La nebulosa será visible en el espacio durante unos 10 mil años, y finalmente el Sol se enfriará hasta convertirse en un objeto no emisor.