Paul Van Doren, cofundador de la empresa Vans, murió a los 90 años de edad, informó el viernes 8 de mayo la empresa con sede en California, Estados Unidos.

Paul Van Doren fue pieza clave en el diseño de los emblemáticos tenis de Vans han sido amados por los skaters y que se convirtieron en un éxito internacional.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, pero según Los Angeles Times, Vans informó que Paul Van Doren falleció en su casa, rodeado de su familia.

Los "atrevidos experimentos" de Paul Van Doren hicieron de Vans una empresa reconocida a nivel mundial

En una publicación vía Instagram, la empresa destacó las habilidades de Paul Van Doren como emprendedor, pero sobre todo como innovador.

“Los atrevidos experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente”

Vans

Vans, que hoy en día pertenece a VF Corporation, agradeció las aportaciones de Van Doren y envió condolencias a su familia.

"Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul. Gracias por todo, Paul. Te echaremos mucho de menos"

Vans

¿Quién fue Paul Van Doren?

Paul Van Doren nació el 12 de junio de 1930 en Massachusetts, Estados Unidos. A los 16 años, dejó la escuela para trabajar en una fábrica de calzado local.

En 1966, el aprendizaje obtenido le permitió abrir la primera tienda Vans, en Anaheim, junto con su hermano Jim Van Doren y otros dos socios. 

El día de la apertura ofrecieron tres estilos diferentes de zapatos con precios de entre 2.49 y 4.99 dólares, equivalentes a 50 y 90 pesos mexicanos hoy día.

Sólo 12 personas compraron los primeros Vans de la historia. Las ventas no mejoraron por mucho tiempo, lo que Paul quiso remediar abriendo más tiendas.

También, produciendo enormes cantidades de zapatos, lo que funcionó, logrando que la empresa siga viva hasta el día de hoy.

Paul Van Doren dirigió la empresa hasta 1976, cuando su hermano James se hizo cargo.