September 20, 2019 22:39


Monopoly lanza primer juego en el que las mujeres ganan más

Ms. Monopoly
Ms. Monopoly remplazó al magnate que siempre veíamos en el juego.Ms. Monopoly / Hasbro

Ms. Monopoly celebra a las mujeres inventoras y emprendedoras del pasado y el presente.

Los juegos de mesa cada vez son menos populares, pero hay algunos que no sólo han logrado sobrevivir sino que se han renovado para permanecer vigentes y en el gusto del público; uno de ellos es el famosísimo Monopoly de Hasbro.

Además de la versión clásica que todos conocemos, el juego, cuyo objetivo es que los jugadores acumulen riqueza ficticia, de tiempo en tiempo crea ediciones especiales o nuevas versiones para agradar a públicos en específico. Tenemos por ejemplo el de Friends, el de Mario Bross y hasta uno socialista.

Pero esta vez, la marca ha decidido poner como protagonistas a las mujeres, tanto así que por primera vez en su historia el magnate que siempre ha sido la imagen, desapareció del juego y fue remplazado por Ms. Monopoly, una activista interesada en invertir en emprendedoras.

Siguiendo este espíritu y para que el discurso no se quedara encerrado en una caja de cartón, Hasbro entregó reconocimientos económicos (con dinero real) a adolescentes con proyectos muy diversos que han roto esquemas con innovación y emprendimiento.

Las inventoras reconocidas son: Sophia Wang, de 16 años (Connecticut) que creó un dispositivo capaz de detectar hundimientos o colapsos del suelo, antes de que se produzcan; Gitanjali Rao (13) de Denver que creó un aparato para detectar plomo en el agua potable, y Ava Canney (16) de Irlanda que inventó un espectrómetro que mide la cantidad de colorantes en alimentos procesados.

El monto entregado a cada una con la intención de apoyar su trabajo, fue de 20 mil 850 dólares, la misma cantidad de dinero que cada ejemplar del juego contiene.

 

¿En qué es diferente Ms. Monopoly?

Además de que ahora la anfitriona del juego es una mujer, la marca hizo cambios en la dinámica con la intención de darles a las jugadoras “privilegios que los hombres suelen tener en la vida real”, se explicó a través de un comunicado en que también se habla de la importancia de reconocer a las mujeres que fueron pioneras en diversas industrias.

Otra diferencia importante es que en Ms. Monopoly, las mujeres ganarán 240 monedas (de juguete) cada vez que pasen por la casilla de “GO”, en lugar de los 200 acostumbrados, cifra que para los hombres se mantendrá igual.

Además, los jugadores tendrán más opciones para conseguir ganancias pues podrán invertir en empresas o tecnología que en la vida real fueron creadas por mujeres, por ejemplo: el Wi-Fi, las galletas con chispas de chocolate y la calefacción solar.

0
comments
view comments