Autoridades de salud de Florida, Estados Unidos, informaron sobre el repunte en la aparición de un peligroso virus transmitido a través de los mosquitos y que causa la enfermedad conocida como encefalitis equina del este (EEE). 

A pesar de haber sido aislado a principios de la década de 1930, aún se desconocen cosas sobre el virus y la ciencia no ha logrado erradicarlo. El EEE puede llegar a ser mortal; acaba con la vida de aproximadamente 30% de todas las personas infectadas, y deja graves secuelas neurológicas en la mayoría de las que sobreviven.

Puedes leer: Niña contrae bacteria comecarne tras vacacionar en la playa

Aves infectadas con EEE

En pruebas recientes se detectó que un grupo de pollos poseen el EEE, lo que es preocupante debido a que se transmite a los humanos a través de ala picadura de mosquitos infectados que, a su vez, lo adquieren de otras especies.  

El EEE causa infección cerebral e hinchazón que se manifiesta entre 4 y 10 días después del contagio con síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómito, desorientación, convulsiones, e incluso el coma. 

Recomendamos: Científicos alertan sobre extinción masiva de insectos

Prevención 

Aunque el virus no se ha diagnosticado antes en México, lo mejor es mantenerse alerta y evitar la aparición de mosquitos; recuerda que estos insectos son capaces de transmitir otras enfermedades

Te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar la proliferación de mosquitos: 

- Retira el agua estancada de los alrededores de tu casa

- Instala mosquiteros en puertas y ventanas y procura tenerlos cerrados siempre que sea posible.

- Usa repelente de moscos y trata de cubrirte la piel con pantalones y prendas superiores de manga larga. 

- Cubre tus cisternas y tanques para almacenar agua.