México.- Una bacteria comecarne contrajo una niña de 12 años en una playa de Florida, Estados Unidos, a donde acudió a vacacionar con su familia.

CNN destaca que las bacterias frecuentemente se hallan en el agua y pueden entrar al cuerpo a través de una herida abierta... y así pudo haber ingresado al cuerpo de Kylei Brown.

Puedes leer: Estas son las 10 playas más contaminadas de México

El dolor le impidió caminar

La joven y su familia son originarios de Indiana y llegaron a Destin un domingo, a inicios de este mes, de vacaciones, donde Kylei se la pasó todo el primer día de jugando en la playa.

Al siguiente día, lunes, sintió un fuerte dolor en la pantorrilla en la pierna derecha, por lo que se pensó, en un inicio que se trataba de un calambre y ella y su familia continuaron con sus vacaciones.

Recomendamos: Aseguran que playas de Guerrero no presentan riesgos para la salud

Michelle Brown la madre de Kylei, comentó a la filiada de CNN, WKRG, que al día siguiente el dolor no sólo continuó, sino que hasta fue aún peor: la joven no podía ni caminar.

Brown vio como la pierna de su hija comenzó a hincharse y tuvo fiebre.

Fascitis necrotizante 

En el Riley Hospital for Children en IU Health, a donde la llevaron, la familia de Kylei supo que la infección en su pierna era una fascitis necrotizante, la cual es una rara enfermedad que se alimenta de la carne.

Esa bacteria se mueve rápidamente y es mortal. En Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se dice que una de cada tres personas que la contraen mueren.

Lee esto: Supervisan playas de Cancún para combatir sargazo

Brown comentó que gracias a las respuestas rápidas y los tratamientos agresivos de los doctores es que su hija está viva.

Kylei lleva hasta el momento tres cirugías y enfrentará tres más, así como meses de terapia para que pueda nuevamente caminar.

En tanto, su familia trata de recaudar donaciones para ayudarse con los gastos médicos a través de la página GoFundMe.

Recomendaciones para evitar la bacteria 

De acuerdo con CNN, los médicos dicen que la fascitis necrotizante la pueden causar diferentes tipos de bacterias, como Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A. 

Los servicios de salud en Estados Unidos recomiendan a las personas evitar pasar tiempo en cuerpos naturales de agua, jacuzzis o piscinas si tienen una herida abierta.

Puedes leer: Estas son las playas con más bacterias fecales en México

En tanto Emerson George, un portavoz del Departamento de Salud comentó que toman en serio el problema de Kylei y trabajan con los departamentos de salud de Alabama e Indiana para recopilar información sobre el caso.