Luego de la aparición de un monolito en el desierto de Utah, Estados Unidos, y otro en Rumania, ahora fue hallado otro monolito de metal en una playa de la Isla de Wight, al sur de Inglaterra.

Según los testigos, quienes proporcionaron fotografías a medios británicos, el monolito fue descubierto en la playa de Compton, durante el fin de semana.

La residente de la Isla de Wight, Alexia Fishwick, explicó a la agencia de noticias local PA que por casualidad descubrió el monolito metálico, hecho que fue “verdaderamente mágico”.

Sin embargo, Alexia Fishwick explicó que había escuchado hablar de monolitos similares hallados en las últimas semanas, tanto en una colina de Rumania, como en el desierto de Estados Unidos, y que, además, la gente no se dio cuenta de la presencia del monolito en la isla.

La situación de los monolitos se ha convertido en un misterio y ha llamado la atención de las personas, debido a que no se sabe cómo han aparecido y desaparecido.

Otro ciudadano, Lee Peckham, relató que vio el monolito metálico el domingo por la tarde.

“Lo vi y me pregunté qué era, ¡es muy extraño verlo en la playa! Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué”.

Lee Peckham

No obstante, los descubrimientos de los diferentes monolitos se han hecho virales en redes sociales y los usuarios lo han relacionado con extraterrestres que aceleran el progreso humano como en la película “2001, una odisea del espacio”, del fallecido cineasta Stanley Kubrick.

Por otro lado, el monolito que apareció en el desierto de Utah, fue descubierto, a mediados de noviembre, por unos funcionarios locales que sobrevolaban la zona para realizar un censo de ovejas.

Días después el monolito desapareció y otros dos objetos similares aparecieron en Rumania y en el sur de California.

Tras darse a conocer los casos, el colectivo ‘The Most Famous Artist’ reclamó la autoría del monolito de Utah, y publicó una imagen de la obra en Instagram para venderla por 45 mil dólares, cerca de 892 mil 500 pesos mexicanos.

El colectivo también fue interrogado sobre el monolito de la Isla de Wight, y mencionó que el objeto está fuera de su control.

“Buena suerte a todos los extraterrestres que están trabajando duro en todo el mundo para difundir el mito".

The Most Famous Artist

Con información de AFP.