Deportes

Diego Maradona sueña con anotar otro gol a Inglaterra

Diego MaradonaJavier García Martino / Mexsport

Diego Maradona se consagró en los Cuartos de Final del Mundial México 1986 tras marcar dos de los goles más icónicos del futbol.

México.- El 22 de junio de 1986 fue un día clave para la historia del futbol debido a que Diego Maradona marcó el gol más hermoso en la historia de los Mundiales, y también el más polémico, al cual bautizó como la “Mano de Dios”.

El partido en cuestión, disputado en el Estadio Azteca, correspondió a los Cuartos de Final del Mundial México 1986 y, definitivamente, resultó un hito en la carrera de Diego Maradona, tan es así que a casi 35 años de distancia, sigue soñando con aquellos goles.

En una entrevista concedida a France Football, el “Pelusa” reveló que sueña con marcar otro polémico gol ante los ingleses, pero no con la mano izquierda como en aquella ocasión, sino ahora con la derecha.

“Sueño con poderle marcar otro gol a los ingleses, ¡ahora con la mano derecha!”Diego Maradona

Un aniversario más del gol del siglo...

Sí, cada año Twitter se llena del gol de Maradona en 1986 vs Inglaterra ¿pero quién se cansaría de ver este gol? 😍 pic.twitter.com/D3aedVOHVx

— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) June 22, 2020

Aquella “Mano de Dios” se registró en el minuto 51 de los Cuartos de Final Argentina vs Inglaterra y sirvió para que los sudamericanos avanzaran a las Semifinales de la Copa del Mundo que a la postre levantaron.

Messi y Cristiano, los mejores del momento para Maradona

Diego Maradona también fue cuestionado respecto a los mejores futbolistas de la actualidad. En ese sentido, aseguró que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están muy por encima de otros jugadores.

Aunque eso sí, no se “mojó” en torno a quién de este par es mejor; sin embargo, en otras ocasiones se han rendido ante su compatriota Lionel Messi, astro que a diferencia de Maradona, no ha ganado un Mundial.

“Messi y Cristiano (Ronaldo), Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen”Diego Maradona

Un dia como hoy, hace 34 años, se jugaba Argentina vs Inglaterra al min 51' Maradona creaba "La Mano de Dios" y 3 minutos después convertía "El Gol del Siglo" en el inolvidable mundial de México 86 donde Arg ganó 2-1 a Inglaterra en 4tos de final. ⚽️✨🖐🏼pic.twitter.com/PFeC501JPW

— Alexa González. (@Alexagih_9) June 22, 2020