Monedas de 5 pesos del Bicentenario se venden hasta en mil pesos

Monedas Bicentenario 5 pesos
Monedas conmemorativas de 5 pesos valen miles en Mercado LibreTwitter @Louis_Hdz

Coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por las monedas que fueron emitidas entre 2008 y 2010

Para conmemorar el aniversario del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el Banco de México puso en circulación unas monedas de 5 pesos especiales con los rostros de los personajes ilustres de ambos eventos históricos.

Estas monedas conmemorativas tenían el mismo valor que las normales, sin embargo en el 2020 se pueden vender hasta en mil pesos. A través de Mercado Libre las monedas que tienen el rostro de los personajes más representativos de la historia mexicana tienen un precio muy alto.

Del 2008 al 2010 se mantuvieron en circulación un total de 37 monedas conmemorativas, 19 de las cuales eran sobre la Independencia y 18 de la Revolución Mexicana. De acuerdo con Banxico la única diferencia de estas monedas con las que ya se encontraban en circulación es que se encontraba en relieve un personaje representativo de la historia de México, nombre, valor de la moneda, año de fabricación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “Bicentenario de la Independencia” o “Centenario de la Revolución.

Las monedas incluían personajes como Jose María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.

10 años después de haber sido acuñadas, estas monedas conmemorativas se han convertido en un objeto de gran interés por parte de los coleccionistas. A través de Mercado Libre se pueden encontrar las monedas de 5 pesos a un valor de mil pesos.

moneda 5 pesos
Precio de una moneda 5 pesos en Mercado LibreTwitter @e_MagazinePue

De acuerdo con los especialistas, su precio puede seguir aumentando con el paso de los años. Su cotización varía dependiendo del estado de las mismas, incluso si se tiene la colección completa del mismo año de fabricación, su valor podría aumentar significativamente.

En Mercado Libre una colección de las 37 monedas sueltas, se vende en 600 pesos. Las personas que tienen el álbum y que han conservado las monedas en buen estado, pueden pedir más dinero. 

Cabe señalar que en este tipo de plataformas el vendedor es el que pone el precio, por lo que las monedas conmemorativas de 5 pesos tienen diferente valor, dependiendo del usuario.

0
comentarios
Ver comentarios