Una buena noticia invade al mundo de la moda; y es que, a casi un año de haber sido cancelada, la próxima MET Gala 2021 ya tiene nuevas fechas de celebración.

En un anuncio compartido por Andrew Bolton, comisario del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York; y por Anna Wintour, comisaria, líder del Costume Institute y directora de Vogue USA; se reveló que la MET Gala 2021 contará con dos eventos presenciales.

Nuevas fechas para la MET Gala 2021

La próxima MET Gala 2021 ya tiene fecha oficial para celebrarse y, por esta ocasión, se dividirá en dos eventos presenciales; si así lo permiten las circunstancias sanitarias correspondientes.

De acuerdo con la noticia oficial, el máximo encuentro de moda internacional tendrá su primera fecha en el mes de septiembre; y se utilizará como cierre de la Semana de la Moda de Nueva York.

El segundo evento de la MET Gala se llevará a cabo hasta el mes de mayo del año 2022, volviendo a coincidir con el mes habitual de la celebración.

La 'moda americana', el tema central para la MET Gala 2021

En el mismo anuncio, Andrew Bolton y Anna Wintour también detallaron el tema central que tendrá la MET Gala 2021: moda americana

“Hemos querido, de una manera muy consciente, el convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia.” 

Andrew Bolton

Además, según dijeron, el evento de este año dará preferencia a “los jóvenes diseñadores estadounidenses y su manera de aproximarse a la moda”.

Cabe destacar que, aunque se han definido ya las nuevas fechas para la MET Gala 2021, toda la organización dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Nueva York y el resto del mundo.

Según lo revelado por The New York Times, los organizadores esperan que para ‘una fecha tan alejada’, el avance en la vacunación suponga “un alivio en las normas que impone la ciudad de Nueva York en las reuniones sociales.”

Con información de Vogue