La escritora Jenni Jaffe y el artista Michael James Schneider han creado un mensaje en Twitter para todos aquellos que se sienten improductivos durante el periodo de aislamiento que parece cada vez más lejano a una cuarentena. 

Ciertamente, el tiempo disponible por Covid-19 es bastante y muchos usuarios en redes -incluidos artistas y famosos del gremio-, han señalado sobre cómo ser productivo y aprovechar cada instante. Sin embargo esta idea puede llevar a muchos a la frustración por creer que no están haciendo algo de valor. 

Hay quienes dicen que se debe aprender algo, tomar un curso, aprender algún idioma, cocinar enfrijoladas, hacer ejercicio, dibujar mandalas y muchas cosas más. Aunque esos consejos están bien, hay quienes simplemente no han podido -o no han querido hacerlo- pero, es tanta la presión social sobre el tiempo libre que muchos han comenzado a estresarse por no cumplir con las expectativas de qué hacer.

Ante esto sensación, la escritora Jenni Jaffle y Michael James Schneider han pronunciado su desacuerdo y subrayado la libertad que cada uno posee como individuo para hacer o no hacer de su tiempo lo que desee.

Es una pandemia, no un concurso de productividad

Jenni Jaffle y Michael James Schneider trabajar uno a partir del otro. Jenni escribió en Twitter una frase motivando a todas aquellas personas que se sienten frustradas al no hacer nada en la cuarentena. Esta dice lo siguiente:

“Sólo estás siendo improductivo bajo los estándares del mundo en el que vivíamos hace un mes, y ese mundo ya no existe”

Jenni Jaffle, escritora

Esta poderosa frase hizo reflexionar a Schneider, quien decidió tomar estas palabras y representarlas físicamente con globos sobre una pared para convertirlas en una especie de mural y normalizar el no hacer nada durante el aislamiento pues, de acuerdo con sicólogos es completamente normal no hacer nada.

El tener problemas para procesar información, tomar decisiones o una baja en la energía usual al estar completamente encerrado en casa sin ninguna clase de interacción genera un cierto tipo de estrés y depresión.

Es por eso que, través de Twitter, Schneider tomó una fotografía de el mismo frente al mural, la cual rápidamente se hizo viral teniendo más de 12 mil 500 retuits y 35 mil 600 me gusta en poco tiempo. Incluso la autora de la frase lo reposteó y felicitó a Michael por haber dado forma a sus palabras.