Una maestra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hizo una gran contribución para combatir el contagio del Covid-19.

Se trata de una galleta que contrarresta los síntomas del Covid-19, la cual busca ayudar a disminuir lo que genera en nuestro país el virus del SARS-CoV-2.

Dicho invento alimenticio, que tiene como objetivo luchar contra el Covid-19 y sus efectos en los pacientes que se contagian, fue creado por la maestra Bertha Alicia Noriega Domínguez.

Docente del Conalep, campus Tampico, de la carrera de técnico químico industrial, quien junto con sus alumnos estuvo trabajando en la creación de la galleta “Lebespin”.

La cual también es un auxiliar en el tratamiento para la anemia en las personas que padecen desnutrición.

Bertha Alicia Noriega Domínguez, maestra del Conalep y sus alumnos

Maestra del Conalep crea galleta para contrarrestar los síntomas del Covid-19

Bertha Alicia Noriega Domínguez, maestra del Conalep con posgrado en alimentos, creó la galleta “Lebespin” para buscar contrarrestar los síntomas generados por el Covid-19.

Cabe destacar que la galleta “Lebespin” está hecha de:

  • lenteja
  • espinaca
  • avena
  • betabel

Ingredientes con altos valores nutricionales y vitamínicos que fortalecen el sistema inmunológico de las personas que los consumen.

Lo más significativo de este producto que hizo la profesora del Conalep y sus alumnos es que ayuda a superar el Covid-19 en una semana.

Lebespin, galletas creadas por maestra del Conalep para combatir el Covid-19

Además reduce las posibilidades de que las personas que contrajeron Covid-19 tengan secuelas que merman su salud y su estilo de vida.

“Este alimento que elaboramos en forma de galletas nos proporciona a nosotros una barrera verdad para eliminar todas las deficiencias del sistema inmunológico”, aseguró la maestra Bertha Alicia Noriega Domínguez.

Asimismo, la docente del Conalep, campus Tampico, expresó que el fortalecimiento del sistema inmunológico viene de:

  • La vitamina B de la espinaca
  • La vitamina A y B de la avena
  • La vitamina B de la lenteja
  • La vitamina C del betabel
Lebespin, galletas creadas por maestra del Conalep para combatir el Covid-19

Cabe destacar que dichos ingredientes de la galleta “Lebespín” son sometidos a un meticuloso proceso de secado para convertirlos en harina y luego masa para crear el bocadillo.

La propia maestra del Conalep ya probó los efectos positivos del “Lebespín”, ya que cuando padeció Covid-19, las comió y sintió más energía, además no perdió el sentido del olfato.

Lebespin, galletas creadas por maestra del Conalep para combatir el Covid-19