La plataforma Grand Master Academy publicó la lista de las 5 mujeres latinoamericanas que son ejemplo de empoderamiento femenino en 2022.

Grand Master Academy, es una plataforma líder en educación en línea en español con mentores como:

  • Alberto Contador
  • Hugo Sánchez
  • Lorena Ochoa
  • José Ramón Fernández
  • Rosaio Marín
  • Elena Reygadas
  • José Hernández

Empoderamiento de mujeres implica que participen en todos los sectores: Grand Master Academy

Por su parte, Marilú Esponda, CEO de Grand Masters Academy, dijo que el empoderamiento femenino implica que participen en todos los sectores, al igual que en todos los niveles de la actividad económica.

Esto con el fin de construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas y alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad, derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con la CEO de Gran Masters Academy, el acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros, así como control sobre ellos, es decisivo para lograr igualdad de género, empoderamiento de la mujer y para el crecimiento económico y social de México.

Por lo anterior, la plataforma líder en español reconoció a 5 mujeres latinoamericanas mayores de 30 años que representan el empoderamiento femenino en 2022.

Las 5 mujeres latinoamericanas que son ejemplo de empoderamiento femenino en 2022

De acuerdo con Grand Master Academy, las 5 mujeres latinoamericanas que son ejemplo de empoderamiento femenino en 2022 son:

Yuya

Es considerada una de las comunicadores y figuras digitales más populares y exitosas de México. Con una comunidad de 50 millones de seguidores, Yuya se volvió una empresaria que lanzó su propia línea de cosméticos.

La también youtuber fue nombrada por la ONU como una de las “Campeonas de Derechos Humanos”, ya que se distingue por apoyar mensajes de paz por medio de su trabajo.

Yuya fue considerada, además, para el Programa para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el fin de fomentar la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.

Claudia Sheinbaum

La funcionaria pública es un claro ejemplo de materialización del poder femenino. Licenciada en Física con maestría y doctora, realizó una estancia de 4 años para su doctorado en Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California.

Claudia Sheinbaum también participó en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Además de esto, Sheinbaum Pardo es la primera mujer en ser electa para gobernar la Ciudad de México.

Francia Márquez

Desde el pasado 7 de agosto, es la vicepresidenta de la República de Colombia. Es una líder social, activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista, abogada y política colombiana. Francia Márquez es la segunda mujer en ostentar el cargo de la vicepresidencia y la primera de origen afroamericano.

Sofía Vergara

La actriz colombiana es otro ejemplo de empoderamiento feminino. Sofía Vergara es ganadora de 4 premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) y ha sido nominada al Globo de Oro, a los Emmy, así como a otras 7 nominaciones de los SAG, otros 6 premios y otras 15 nominaciones.

Por ello, Bloomberg la distinguió como una de las 50 Mujeres de Impacto en Latinoamérica en 2022.

Cristina Fernández De Kirchner

Desde el año 2019, Cristina Fernández De Kirchner funge como vicepresidenta de la nación argentina. La mujer es una aboga y política, que fue presidenta de Argentina en el periodo 2007-2015. Previo a su cargo, ha fungido como diputada y senadora.

Desde el 10 de diciembre de 2019 se desempeña como vicepresidenta de la Nación Argentina. Es una política y abogada argentina, fue presidenta de Argentina de 2007 a 2015. Ha sido diputada y senadora.