¿La Luna se ve al revés en el Hemisferio Sur? Esto es lo que dice la ciencia acerca del misterioso fenómeno.

Tere Paneque, una astrónoma y usuaria de TikTok, compartió en video la explicación del porqué vemos la Luna ‘al revés’ dependiendo de nuestra ubicación geográfica.

De acuerdo con la experta en ciencia, en el Hemisferio Norte tenemos una perspectiva de la Luna totalmente opuesta a la del Hemisferio Sur.

¿La Luna se ve al revés en el Hemisferio Sur? Todo es cuestión de perspectiva

La astróloga Tere Paneque sorprendió a sus seguidores con una nueva curiosidad acerca de la Luna. Resulta que a diferencia de lo que se cree, el satélite no se ve al revés según tu ubicación.

La clave para comprender este fenómeno relacionado con la Luna, está en la forma esférica de nuestro planeta.

¿Por qué vemos la Luna al revés?

El hecho de que la Tierra tenga forma esférica, afecta en cómo observamos la Luna desde nuestra posición geográfica.

Es decir, según el lugar del planeta donde nos encontremos, la perspectiva que tendremos de la Luna será diferente.

La mitad del planeta ve la luna al revés. Salvo en los momentos de Luna llena y Luna nueva”, reveló la experta en astronomía.

¿Por qué vemos la Luna al revés?

Nuestro punto de vista del cielo, las estrellas y la Luna, rota en una proporción de 180º dependiendo del hemisferio donde nos ubiquemos.

Por ello, se cree que la Luna se mira al revés o “de cabeza” en el Hemisferio Sur.

En realidad, la Luna nunca ha tenido un derecho o revés o una zona de arriba y abajo, pues siempre se mantiene en una misma posición con respecto a la Tierra.

“A medida que va creciendo (la Luna), en el Hemisferio Sur lo va haciendo como una ‘C’, y en el Hemisferio Norte como una ‘D’.”

Tere Paneque en TikTok

En el caso del Ecuador, por ejemplo, la astrónoma Tere Paneque explicó que la Luna toma una forma distinta por la perspectiva central con respecto a la alineación del planeta Tierra.

En este caso, la Luna en fase creciente tendrá forma de una brillante sonrisa.