La madrugada del martes 21 de septiembre de 2021, la cultura china vivirá la segunda fiesta más importante del año: La fiesta en honor a la Luna de Cosecha.

En los países de Asia Oriental, como China y Vietnam, la Luna de Cosecha trae consigo una celebración muy familiar y de platillos especiales.

A continuación, te contamos más acerca de la Luna de Cosecha y su significado en China.

La Fiesta de la Luna: Un homenaje para la Luna de Cosecha en China

El Festival de la Luna, también llamado Festival de Medio Otoño, ocurre el día 15 del octavo mes en el calendario lunar chino.

Es decir, este 2021 se celebrará la noche del martes 21 de septiembre.

En China, adorar la Luna de Cosecha se ha convertido en un momento de reunión para las familias; desde los niños hasta los abuelos.

En este sentido, el Festival de Medio Otoño se celebra con cenas especiales y linternas de papel que sirven como una ofrenda para la luna llena.

Luna llena

De acuerdo con documentos históricos, el homenaje a la Luna de Cosecha comenzó con las generaciones de hace más de 3 mil años.

Aunque en un inicio se trató de una celebración anticipada del otoño, ahora es la ocasión ideal para preparar los famosos “pasteles de luna”.

“Es la luna llena más querida del pueblo chino”, se comenta sobre el evento astronómico.

Luna de Cosecha en China

Significado occidental para la Luna de Cosecha

Si bien los países asiáticos han dado un significado más espiritual y festivo a la Luna de Cosecha, los países de occidente no comparten el mismo pensamiento.

Así, en algunos países de América, la Luna de Cosecha está más relacionada con el fin del verano y la “recolección de los granos del campo”.