Si tú también eres de los que llora al cortar una cebolla, tal vez este hack de cocina sea para ti. Aunque cabe aclarar que este truco ha dividido opiniones en las redes sociales.
Cuando de cocinar se trata, hay una parte en específico que nadie disfruta: cortar cebolla. Esto porque es un vegetal que te provoca lágrimas, además de que desprende un olor muy fuerte que no es del agrado de muchos.
Y es por esto mismo que las personas siempre optan por buscar formas más rápidas y sencillas para poder picar una cebolla y así ahorrarse unas cuantas lágrimas la próxima vez que cocinen.
¿La cebolla se corta o se ralla?
Normalmente, el método tradicional que se sigue para cortar una cebolla es a través de un cuchillo y una tabla de picar. Este procedimiento si bien es efectivo, también suele ser algo tardado.
Pero para este problema ya hay solución, pues un usuario de Twitter compartió un video en el cual se muestra un hack de cocina que tal vez a algunos les pueda parecer extraño.
Y es que en las imágenes del video se puede ver a una persona que encontró una forma rápida y fácil de cortar una cebolla sin esfuerzo y sin lágrimas.

Hack de cocina para cortar cebolla y no llorar en el intento
Si tú también quieres poner a prueba el hack para cortar cebolla la próxima vez que te toque preparar algo en la cocina, solo necesitas cuatro cosas:
- Tabla de picar
- Pelador
- Tenedor
- Cebolla
Todo lo que tienes que hacer es ensartar la cebolla con el tenedor. Después, sujetar el mango del tenedor contra la tabla de picar usando la palma de la mano.
A continuación, tendrás que empezar a “rallar” la cebolla con el pelador.
Como se puede ver en el video, la cantidad de cebolla que se empieza a desprender es mucha en comparación con el tiempo que tarda para picarla.



Si bien este hack sólo te permite cortar la cebolla en julianas y no en otro tipo de corte, lo cierto es que podría ser una buena opción para hacerlo de manera fácil.
Por su parte, los comentarios en el video no podían faltar, pues hay usuarios en redes que defienden el método tradicional y otros que dicen que la idea, a pesar de ser extraña, es muy buena.