De acuerdo con un estudio publicado el 27 de noviembre, los gansos salvajes habrían ganado una lucha territorial contra los humanos en Estados Unidos.

Y es que a pesar de que se invierten grandes cantidades de tiempo y dinero para ahuyentar a los gansos salvajes de ciertos territorios, estos regresan cada vez más rápido.

Por lo que los científicos habrían determinado que es más eficaz esperar a que los gansos agoten los recursos y decidan marcharse.

[object Object]

Gansos se rehúsan a migrar a zonas más cálidas

Según un estudio publicado en la revista ‘Wildlife Society Bulletin’, los gansos canadienses ganaron una lucha territorial contra los humanos.

Y es que en Estados Unidos muchos ayuntamientos destinan recursos a la “intimidación” de gansos para ahuyentarlos de ciertas zonas y ayudarles a establecer “pautas migratorias saludables”.

Sin embargo, el estudio demostró que además de que las tácticas de intimidación fracasaron, los gansos incluso vuelven más rápido cuando se les intenta ahuyentar.

Esto, explicaron los científicos, se debería a que los gansos solo se marchan cuando el recurso que está obteniendo de ciertas zonas se encuentra agotado.

Y aunque el estudio se realizó durante el invierno, una supuesta época en que las aves estarían más dispuestas a ceder territorios para buscar lugares más cálidos, los gansos se mostraron recios a migrar.

Pues cuando se le ahuyentaba, los gansos solo se trasladaban a santuarios terrestres en donde se dedicaban a ahorrar su energía.

[object Object]

Los gansos habrían dejado de migrar a causa del cambio climático

De acuerdo con el estudio, la intimidación de los gansos canadienses se realiza sin daño a los gansos, y busca conseguir que las aves gasten su energía y se vean en la obligación de a emigrar a climas más cálidos.

Y es que debido al cambio climático y la interferencia de la vida humana, los gansos cambiaron sus hábitos y ahora se encuentran asentados de forma permanente en santuarios artificiales como:

  • Parques
  • Aeropuertos
  • Campos de golf, etc

Y debido a que sus parvadas son numerosas, estas han comenzado a representan un problema, pues cabe mencionar 50 gansos producen al año 2 millones y medio de toneladas de excrementos.