Este fin de semana: Entra a un mundo de flores como en un cuento de hadas

FYJA
FYJAYazmin Navarro / SDP Noticias

El Festival de Flores y Jardines se apoderó de Masaryk.

Esta mole de concreto en la que vivimos es simplemente encantadora, eso es innegable, pero hay una cosa que siempre le falta, a pesar de sus colores, su cultura y las historias de su gente, no le caería mal un toque de magia extra de vez en cuando ¿o no? 

Por ese pedacito de magia que a todos nos encanta, este fin de semana no puedes perderte el Festival Flores y Jardines que desde estará poniéndole todavía más encanto del que ya tiene, a Masaryk

Puedes leer: Conoce la maravilla, la flor que necesitas en tu vida

Quizá no te imaginas cómo podría una avenida tan transitada y hasta un poco fría ocuparse con lo delicado de las flores, pero sí, es posible y está pasando justo ahora, mientras lees esto. 

De manera libre y casi por amor al arte, los establecimientos de la zona llamaron a decoradores, arquitectos, interior ideas y escritores a crear arte con flores en fachadas y aceras. 

Recomendamos: Esta calle se convierte en arte cuando pasa el sol 

Entre todos esos escenarios, hay uno que de verdad parece salido de un cuento de hadas, una escultura en forma de flor a la que puedes entrar para tomarte una foto entre sus pétalos que a su vez, están hechos con flores totalmente naturales. 

Esta experiencia creada por el arquitecto francés André Bodin a las afueras del Santino, es un recordatorio del importante papel que tenemos en el cuidado del ambiente que nos rodea, pues su intención al participar en el proyecto fue que cada persona que entrara a tomarse una foto a la flor, se convirtiera en una especie de abeja que poliniza llevando consigo un poquito de alegría. 

Este fin de semana: Entra a un mundo de flores como en un cuento de hadas

Foto: Cortesía 

Lee esto: ¿Por qué nosotros somos el problema de las abejas? 

La mejor parte de todo esto es que está escultura que en sólo unos días logró convertirse en un icono es tan plural que cualquiera puede entrar, sentirla, olerla y jugar con ella. Simplemente no te la puedes perder. 

Además, mientras disfrutas de este paisaje de flores, puedes aprovechar para tomar una copa de clericot, o compartir una pizza Santino con quien más se te antojó disfrutar de la experiencia. 

Recomendamos: Las mejores actividades para disfrutar de abril 

Foto: Natalia Molina / SDP Noticias

0
comentarios
Ver comentarios