La legendaria automotriz italiana se prepara para ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York. La historia de la compañía comienzó oficialmente en 1947, cuando salió el primer Ferrari de la histórica entrada de la factoría, situada en la Via Abetone Inferiore de Maranello. Conocido como 125 S, encarnaba la pasión y determinación del fundador de la empresa.

Enzo Ferrari nació en Módena el 18 de febrero de 1898 y murió el 14 de agosto de 1988. Dedicó toda su vida al diseño y construcción de vehículos deportivos y, por supuesto, para las carreras. Después de haber sido nombrado piloto oficial de Alfa Romeo en 1924, a los cinco años se marchó para fundar la Scuderia Ferrari en Viale Trento Trieste, Módena, con la que da asistencia principalmente a gentlemen drivers para hacer correr sus coches.

En 1938 Enzo Ferrari fue nombrado responsable de Alfa Corse, pero abandonó el puesto en 1939 para establecer su propia compañía, Auto Avio Costruzioni, que funcionaba fuera de los viejos edificios de la Scuderia..

Ferrari ha logrado más de 5.000 victorias en las pistas y carreteras de todo el mundo, lo que la ha convertido hoy en una auténtica leyenda. Para poder atender la creciente demanda del mercado, Enzo Ferrari vendió al Grupo Fiat un 50% de las acciones de la compañía en 1969, un porcentaje que se incrementó hasta el 90% en 1988.

Hasta la fecha, el Ferrari más caro de Ferrari jamás vendido en una subasta es el 1962 250GTO, el cual llegó a los 38.1 millones de dólares. Sin embargo, este mes diciembre será puesto bajo el mazo un Ferrari 290 MM 1956 que alguna vez perteneció a Fórmula 1 conducido por Fangio, una leyenda al volante.  

El F40 fue construido para celebrar el 40 aniversario de la compañía en 1987, fue el primer coche de producción legal para carretera en el mundo, capaz de romper la barrera de 200 mph. No solo es considerado el mayor superdeportivo de todos los tiempos, sino que también demostró uno de la compañía más popular.

A pesar de ser prohibitivamente caro (en ese entonces costaba 400 mil dólares, equivalente a 1 millón de dólares actualmente), Ferrari ha duplicado su producción anual que era de 1311 ejemplos.

El Ferrari Ferrari Laferrari es el primer hypercar híbrido de la compañía. Tiene un motor eléctrico que ayuda a su motor de 6,3 litros V12 cuya potencia es de 950bhp. Para poner esto en perspectiva, el 308 GTB, el Ferrari que se hizo famoso en el programa de televisión "Magnum PI", sólo tenía 250 CV.

Hay 32 Ferrari 250 GTO por ahí, pero solamente existe un Bertone Ferrari 250 SWB Speciale, diseñado por Giorgetto Giugiaro, el hombre que creó el Maserati Ghibli y el Lotus Esprit hasta el VW Golf. Este coche se vendió en una subasta en agosto por 16 millones de dólares.

Ferrari podría estar muy en alto de  Fiat en la bolsa de valores, pero si Enzo no hubiera cancelado el acuerdo en el último momento, Ferrari podría haber sido parte de Ford. Sin embargo, el desaire era justo lo que Ford necesitaba para desbloquear al genio de la ingeniería con el Shelby Cobra Daytona Coupé y el Ford GT 40, todos existen gracias a Ferrari.