Un Ferrari manejado por el 5 veces campeón, Juan Manuel Fangio, será subastado en Nueva York en diciembre.

El Ferrari 1956 de color rojo es un santo grial para los coleccionistas de coches y aficionados de todo el mundo. Se dice que podría recaudar más de 28 millones de dólares, según informó la casa de subastas Sotheby´s.

La subasta se realizará el próximo 10 de diciembre. Este Ferrari 290 MM fue construido especialmente para Fangio, el conductor argentino legendario que quedó en cuarto lugar en 1956 en la carrera de resistencia italiana Mille Miglia.

El vehículo tuvo una distinguida carrera en sí mismo, fue manejado por otros conductores célebres como Phil Hill, el único piloto nacido en Estados Unidos campeón de Fórmula Uno. Después de que se retiró de las carreras, el coche pasó a ser propiedad del coleccionista francés Pierre Bardinon antes de ser adquirido por su actual propietario.

"Conducido por los mejores pilotos de la década de 1950 y construido para el mejor piloto de la historia, este es un coche con el que Enzo Ferrari estaba personalmente involucrado y es una parte fundamental del folclore de la automotriz italiana", dijo el especialista en vehículos de Sotheby´s, Peter Wallman.

Además de este gran vehículo,  la subasta contará con un Ferrari 500 Mondial construido en 1955 y el famoso Porsche psicodélico de Janis Joplin.

Con información de AFP.