Siempre diremos que la naturaleza nunca deja de sorprendernos y que cada que tenemos la oportunidad de acercarnos o conocer algunas de las especies más asombrosas, nos deja sin aliento.
A continuación enlistamos 5 animales que son muy raros en su coloración, muchos de ellos no han sido analizados o estudiados a profundidad, por lo que no se sabe lo suficiente para dar una razón científica a su color.
1.- Lagartija Agama Mwanza, al estilo de Spiderman.
La lagartija que ves en la foto no está manipulada por ninguna herramienta de diseño. Su color ha llamado la atención de todo el mundo. La especie Agama Mwanza de cabeza plana cuenta con colores rojo y azul que podrían compararse con el traje de Spiderman. Las agamas son nativas de Kenia y pueden ser buenas mascotas, ya que son mansos y dóciles si se manejan con cuidado y regularidad.
2.- Cocodrilo Naranja
Sylvia Mythen, una abuela de 70 años de edad en Florida, ha descubierto lo que parece ser el primer cocodrilo de color naranja en el mundo. La historia cuenta que regresaba de trabajar cuando pasó y observo al caimán, así que rápidamente volvió para tomarle una foto. Después de enviar la foto a su estación local de noticias también se puso en contacto con un biólogo que cree que el cocodrilo es mitad-albino y que jamás había visto ni escuchado de uno. Según Gary Morse, un biólogo especializado, siente que el color naranja puede ser causado por algún elemento en el medio ambiente.
3.- Caracol Lengua Flamenco



El caracol lengua flamenco (Cyphoma gibbosumn) vive en el Caribe. Hay varias especies y un sinfín de colores en su caparazón. Esta criatura casi literalmente lleva su corazón (alma y colores) en su pecho. El bonito color que ves en esta imagen no es una concha de caracol, por el contrario, es una capa de tejido que funciona como las branquias de un pez. Cuando el caracol es atacado, el manto (y los colores) desaparecen. Así que podría decir, este es el único animal marino que, literalmente, se pone pálido cuando se asusta.
4.- Saltamontes Rosa
No todos los insectos suelen destacar... Algunos son poco notables o se camuflan perfectamente en su entorno. Otro hecho real es que muchas de esas especies se extinguen rápido o aparecen nuevas. Una de ellas es el saltamontes rosa, un insecto extremadamente raro. Lo que quizá más extraño de esta especie es donde están apareciendo, la mayoría de estos saltamontes se atribuyen a los lugares como Osaka y el Medio Oeste americano. La especulación es que su color inusual se debe a la condición genética, lo que denota una pigmentación inusual.
5.- Pato Mandarín
El pato mandarín es de tamaño mediano, está muy relacionado con el Pato de América del Norte de madera. El macho adulto es un ave llamativa e inconfundible. Tiene un pico rojo, una media luna blanca y grande sobre el ojo y la cara rojiza con algo que simulan ser "bigotes ". El pecho es de color púrpura con dos barras verticales blancas.
Con información de Boredpanda.