Revelan secretos de superhéroes de Marvel para vivir más en estudio de The British Medical Journal (BMJ).

Aparentemente, el hacer ejercicio con regularidad y ser sociables, serían lo que los haría tener más longevidad.

El estudio determinó los rasgos personales y los comportamientos de 5 superhéroes de Marvel:

  • Hulk
  • Iron Man
  • Black Widow
  • Black Panther
  • Spider-Man
Spider-Man/Iron Man

Estudio sobre longevidad de superhéroes examina rasgos personales y comportamientos sociales

El nuevo estudio que determinó el porqué ciertos superhéroes de Marvel viven más, se basó en examinar sus rasgos personales y comportamientos sociales.

Para hacerlo, el equipo de científicos pasó revisando alrededor de 24 películas de Marvel estrenadas entre 2008 -’Iron Man’- y 2021 -’Black Widow’-.

De ahí, se seleccionaron a cinco superhéroes de Marvel por ser los más conocidos, tener características notables, exceptuando a Thor por su inmortalidad.

Camino a Avengers: Endgame; Black Widow

Los superhéroes de Marvel son físicamente activos y sociales

Un nuevo estudio ha revelado los posibles secretos de los superhéroes de Marvel para tener una larga vida; estando entre ellos el ejercicio y la sociabilidad.

En el estudio se indica que, los superhéroes de Marvel hacen ejercicio y actividad física con regularidad, actividades asociadas con un envejecimiento saludable.

A menudo se realizan entrenamientos de alta intensidad y se notó que, durante discusiones sobre los planes, se permanece de pie y caminando, reduciendo el comportamiento sedentario.

El estudio que ha revelado los secretos de los superhéroes para una vida más larga, también sugiere que el ser sociables, tener un alto grado de cohesión social y conexión, reduce el riesgo de padecer demencia.

Dicho estudio del BMJ asegura que las personas con lazos fuertes sociales, tienden a vivir más que las personas aisladas, independientemente de factores como tabaquismo o consumo de alcohol.

Black Panther

La inteligencia también ayuda a la longevidad en los superhéroes de Marvel

El estudio de The British Medical Journal en donde analiza los factores que ayudan a tener una vida más larga en los superhéroes de Marvel, asegura que la inteligencia es uno de los factores.

Y es que, en múltiples ocasiones dentro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, los superhéroes han demostrado una mentalidad optimista y positiva.

Además de resistencia psicológica y sentido de propósito, los cuáles se asocian con un envejecimiento saludable, al igual que la mayoría de los superhéroes no beben ni fuman.