Un estudio desarrollado en Israel señala que en la actualidad se vive la “crisis de los espermatozoides, pues los hombres producen menos esperma con el tiempo.

Además, el estudio señaló que la tendencia detectada en la producción de espermatozoides, se encuentra sobre todo en hombres de países industrializados.

Detectan 60% menos espermatozoides en hombres

Según el estudio desarrollado en Israel, publicado en ‘Br Wissen’ se ha detectado que los hombres están produciendo 60% menos cantidad de espermatozoides.

Asimismo, destacaron que este hecho se detectó principalmente en hombres de 4 distintas regiones:

  • Europa
  • América del Norte
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Artur Mayerhofer, virólogo de la Universidad Ludwing Maximilian de Múnich, señaló que no es la primera vez que se detecta la poca cantidad de espermatozoides.

“Los estudios individuales de los últimos años han confirmado repetidamente que se puede observar aquí una tendencia que quizás comenzó hace algún tiempo y obviamente continúa”.

Artur Mayerhofer, virólogo de la Universidad Ludwing Maximilian.

Espermatozoides también son más lentos y con malformaciones

Asimismo, se detectó en el estudio, que los espermatozoides que producen los hombres, también suelen ser más lentos y con malformaciones.

Esto sumado a que suelen aparecer, como ya se apuntó, en menor cantidad durante la eyaculación.

Según el estudio, en un mililitro de semen hay cerca de 50 millones de espermas.

SEMEN

Menos espermatozoides no es causa de la infertilidad, advierte estudio

A pesar de que los investigadores muestran preocupación por la poca cantidad de espermatozoides en el semen, señalaron que esto no hace a los hombres infértiles.

Sin embargo, dijeron que esto hace que, con el paso del tiempo, a los hombres les esté costando más tener hijos (y no por la edad).

Aunque no hay una respuesta del por qué se ha visto que los hombres producen menos espermatozoides, más lentos y con deformaciones, se tienen algunas teorías.

“Se podría decir que solo es el medio ambiente y el estilo de vida. Y por supuesto, ahora se puede decir que muchas cosas han cambiado en las últimas décadas”.

Artur Mayerhofer, virólogo de la Universidad Ludwing Maximilian.

Incluso, han contemplado que el alcohol, las grasas y la obesidad juegan un papel importante en que los hombres produzcan menos espermatozoides.