Estilo de vida

Óvulo elegiría al espermatozoide en la fecundación: Estudio

Espermas y óvuloEspecial

El autor del estudio dijo que este estudio podría explicar la infertilidad 

México.- Un estudio realizado en la Universidad de Estocolmo en Suecia encontró que los óvulos humanos probablemente eligen al espermatozoide que será fecundado y se convertirá en un ser humano.

El autor del estudio, el profesor John Fitzpatrick, explicó que los óvulos humanos liberan químicos llamados quimioatrayentes, que dejan una especie de rastro de pan químico que los espermatozoides usan para encontrar óvulos no fertilizados.

"Lo que no sabíamos hasta este estudio es que estos rastros químicos actúan de manera diferente en los espermatozoides de los diferentes hombres, en efecto, eligiendo qué espermatozoides tienen éxito".John Fitzpatrick. Profesor y autor del estudio

Este hallazgo los hizo concluir que los óvulos de la mujer no siempre están de acuerdo con la elección de pareja.

Estudio podría explicar la infertilidad

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, utilizó muestras de esperma y líquido folicular sobrantes de 16 parejas sometidas a tratamiento de reproducción asistida en el Hospital St. Mary's en Manchester, Inglaterra.

La investigación encontró que los espermas tienen receptores de olor en sus cabezas que responden a los quimioatrayentes en el líquido folicular del óvulo, lo que influye en la fuerza con la que nada cada uno de ellos.

Si el óvulo quiere que el esperma nade en el "carril rápido", por así decirlo, enviará productos químicos para alentarlo; sino puede enviar productos químicos para desacelerar el ritmo del movimiento del esperma.

"La investigación sobre la forma en que interactúan los óvulos y los espermatozoides avanzará en los tratamientos de fertilidad y eventualmente puede ayudarnos a comprender algunas de las causa, actualmente inexplicables, de infertilidad en las parejas".John Fitzpatrick. Profesor y autor del estudio

Con información de CNN