Un nuevo estudio explica que una tierna raza de perros es más agresiva que un rottweiler común.

Aunque muchos asocian la imagen de los rottweiler como perros violentos, la verdad es que una nueva investigación vendría a desmentir esta situación.

Esto porque expertos realizaron un hallazgo importante respecto a una raza canina que sería más agresiva, aunque muchos amantes de los perros no puedan creerlo.

Rottweiler

¿Que raza de perros es más agresiva que un rottweiler común?

De acuerdo con el Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, el cocker spaniel color dorado sería mucho más agresivo que un rottweiler común.

Esta institución realizó un estudio que significa la primera evidencia de carácter científico que se tiene acerca de los niveles de hostilidad que tienen los cocker spaniel.

Cabe destacar que los cocker spaniel es un perro que durante mucho tiempo ha sido considerado para las familias por ser muy leal y activo.

No obstante, este nuevo estudio revelaría a esta raza de perros como más dominantes de lo que se pensaba.

Cocker spaniel dorado

¿Cómo se determinó que el cocker spaniel es una raza de perros más agresiva que un rottweiler común?

La investigación que descubrió que los cocker spaniel son una raza de perros más agresiva que un rottweiler común se consiguió de la siguiente manera.

Se analizaron datos de más de 10 mil cocker spaniels en el Reino Unido. Dichos canes eran pertenecían al proyecto VetCompass.

De estos perros se encontró que más del 4% mostraban signos de agresión, porcentaje similar al de los chihuahuas que promediaron 4.2%.

La agresividad de los cocker spaniel, según el estudio, variaba notablemente dependiendo el:

  • Color
  • Patrón de plaje
  • Sexo
Cocker spaniel dorado

Los científicos también estudiaron a 1,400 cocker spaniels, donde aquellos con pelo dorado eran más propensos a la agresión.

El nivel de agresividad que registraron estos perros fue de 12.1%, cifra muy superior a la de un rottweiler que solo tiene 7.46%.

De hecho, 1 de cada 8 cocker spaniel dorado mostró problemas de ira, siendo los de este tipo de raza los más ladraban, gruñían o mordían.

Contrario a lo que pasa con coker spaniels que tienen dos o tres colores distintos.

En el caso de los cockers de un solo color, su agresión fue menor a la delos dorados con los siguientes porcentajes:

  • 6.5 % color rojo
  • 6.3 % color negros
  • 4.3 % color rojo hígado