Los labradores retriever, según un estudio realizado por el American Kennel Club, organización canina en Estados Unidos, son los perros más populares en los últimos 31 años.

Dicha investigación indicó que su objetivo era identificar las razones por las que una raza de perro era elegida en los hogares.

En ese sentido, los resultados del análisis hecho por el American Kennel Club arrojaron datos realmente fascinantes de los lomitos.

Por ejemplo, quedó evidenciado que desde hace 31 años, los labradores retriever es la raza más elegida por las personas y los niños.

Labrador retriever

¿Por qué los labradores son la raza más popular entre las personas?

Las razones para que las familias elijan a un labrador retriever son varias. Muchos toman en cuenta, principalmente, la belleza de este tipo de perros.

No obstante, el estudio asegura que los labradores retriever son perros que destacan también por su inteligencia.

Otros rasgos relevantes de esta raza de lomitos es que se adaptan muy fácilmente a los niños y otros tipos de mascotas.

Perro

El American Kennel Club también señala que los labradores aman las actividades de recreación así como paseos largos, el agua y los deportes.

Ahora bien, a pesar de estar diseñados para estar en entornos familiares, los labradores también se pueden adaptar a entornos de trabajo como la búsqueda y rescate.

De igual manera, esta raza de perros es muy útil para asistir a personas con algún tipo de discapacidad. Esto por su facilidad para aprender órdenes.

Labrador retriever

Los labradores encabezan el top 10 de perros más populares

Además de los labradores retriever, el top 10 de perros más populares está conformado por los siguientes lomitos:

  1. Labrador retriever
  2. Bulldog francés
  3. Golden Retriever
  4. Pastor alemán
  5. Poodle o Caniche
  6. Bulldog
  7. Beagle
  8. Rottweiler
  9. German Shorthaired Pointer o Braco alemán de pelo corto
  10. Dachshund o Perro salchicha
Bulldog Francés

De manera sorpresiva, el bulldog francés se coló en la posición número dos del listado de perros que en Estados Unidos y a nivel internacional más prefieren los hogares.

Otro resultado que muestra la lista es que los Golden Retriever, variación de los labradores, ocupan el puesto tres de popularidad entre las personas.

Con información de VIVE USA.