Los restos fósiles de un felino gigante de la especie 'dientes de sable' han sido encontrados en América del Norte, bautizado como Machairodus lahayishup’.

Los fósiles del ejemplar de dientes de sable muestran que vivió en un periodo entre 5 a 9 millones de años y pesó probablemente entre 450 y 500 kilos.

Se hizo la comparación entre 7 especímenes de fósiles sin clasificar con otros identificados y muestras de huesos para describir el nuevo hallazgo.

El hallazgo del felino dientes de sable fue identificada por investigadores de la Universidad Gonzaga y la Universidad de Ohio, ambas en Estados Unidos.

El estudio del descubrimiento del nuevo felino gigante dientes de sable fue publicado en la revista Journal of Mammalian Evolution.

El 'dientes de sable' fue bautizada como ‘Machairodus lahayishup’

El ‘Machairodus lahayishup’, como fue bautizado el felino gigante con dientes de sable, es uno de los más grandes descubiertos en toda la historia de la Tierra.

Según indican los expertos, estos felinos podían cazar presas de hasta 10 veces su tamaño, como un bisonte, ya que era el felino más grande vivo en aquel momento.

Se ha determinado que esta especie es pariente antiguo del gato dientes de sable conocido como Smilodon, encontrado en California y extinto hace 10 mil años.

Por su parte, el ‘Machairodus lahayishup’ encontrado en Oregon y el Machairodus es uno de los géneros más grandes de felinos dientes de sable.

Se sabe que algunos de estos especímenes vivieron en África, Eurasia y América del Norte aunque las relaciones de tiempo con esta especie aún son confusas.

Además, otro de los problemas es el paralelismo con los felinos del Mioceno, según indica el coautor del estudio, Jonathan Calede.

“Se sabe que había felinos gigantes en Europa, Asia y África, y ahora también tenemos nuestro propio felino gigante con dientes de sable en América del Norte durante este período.”

Jonathan Calede, coautor del estudio