Arqueólogos encontraron unas tumbas vikingas con esqueletos de 8 personas, incluidos los de unos gemelos; probablemente los enterrados se convirtieron al cristianismo.

Los arqueólogos suecos descubrieron unas siete tumbas vikingas en la antigua ciudad de Sigtuna, Suecia.

Según han informado, estas tumbas vikingas datarían de los años 900, construidas casi a la par de la ciudad, al noroeste de Estocolmo.

Aunque las tumbas vikingas fueron descubiertas en abril y excavadas en mayo, recién se ha informado de su contenido, en el cual se encontraron los esqueletos de los gemelos.

Tumbas vikingas en Suecia

En las tumbas vikingas habían restos de 8 personas, incluyendo un par de gemelos

De acuerdo a la información, en las tumbas vikingas descubiertas, había por lo menos ocho personas: cuatro adultos y cuatro niños.

De los cuales se sospecha que dos eran bebés gemelos que murieron poco después o durante su nacimiento.

Esto debido a que los esqueletos de los gemelos eran muy pequeños y, aparentemente de la misma edad por lo que se ha sospechado que puede ser el resultado de un aborto espontáneo.

Se espera que los restos encontrados en las tumbas vikingas, incluyendo la de los gemelos, sean analizados mas a fondo en los próximos meses.

Tumbas vikingas en Suecia

Las tumbas pertenecen a vikingos convertidos al cristianismo

Los expertos aseguran que es muy probable que estas tumbas hayan pertenecido a vikingos que se convirtieron al cristianismo.

Esto debido al carácter cristiano de las tumbas vikingas excavadas, siendo obvio por la forma en la cual está distribuida.

Además, otra de las características que apoya esta teoría es que los restos humanos, incluyendo la de los gemelos, no están incinerados.

Cabe recordar que era costumbre del pueblo vikingo realizar cremaciones durante las celebraciones de los actos fúnebres.

Aunque, en otras tumbas también se encontró evidencia de carbón en ataúdes provocado por el fuego, algo bastante común durante el periodo vikingo - cristiano.

Tumbas vikingas en Suecia

Se encontraron varios elementos cristianos en las tumbas vikingas

De igual forma, varias tumbas tenían una estructura de piedra, características de entierros cristianos durante la época vikinga.

Algunas de las tumbas vikingas encontradas contenían artefactos contemporáneos, como un cinturón de cuero con accesorios de hierro y aleaciones de cobre con plata.

En esta misma tumba vikinga, el ocupante tenía monedas de plata en la boca, una práctica común en entierros cristianos del período vikingo en Suecia.

Tumbas vikingas en Suecia

Con información de RT.