Brasil se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. Desde el pasado mes de marzo, ha roto en varias ocasiones el récord de fallecimientos diarios por coronavirus, siendo el día más reciente el miércoles 7 de abril, al registrar más de cuatro mil muertes por el letal virus.

Esto ha provocado el colapso de cementerios en varias ciudades como Sao Paulo, que ante el incesante número de muertes por Covid-19 ha procedido a vaciar tumbas viejas y reubicar los restos, para dar lugar a los recientes fallecidos.

Leer esto resulta escalofriante, pero lo que ha causado verdadera conmoción, no sólo en Brasil sino en el mundo entero, es la reciente difusión de un video que muestra a trabajadores de los Servicios Funerarios de Sao Paulo cavando cientos de tumbas para poder enterrar a las nuevas víctimas del Covid-19.

Brasil podría alcanzar las 5 mil muertes diarias en abril

El pasado 6 de abril, el Ministerio de Salud de Brasil reportó 4 mil 195 muertes por Covid-19, nueva cifra récord en el país que ya suma 341 fallecimientos en toda la pandemia y que se mantiene como la segunda nación más afectada por el coronavirus, sólo detrás de Estados Unidos.

Ante ello, Christovam Barcellos, investigador de la Fiocruz (principal institución no universitaria de formación y calificación de recursos humanos para el Sistema Único de Salud en Brasil) ha advertido:

“Si Brasil mantiene el ritmo actual, el país probablemente alcanzará las 5 mil muertes diarias en abril”<br>

Christovam Barcellos, investigador de la Fiocruz

En Sao Paulo, Brasil, cavan hasta 600 tumbas diarias para víctimas de Covid-19

Según reporta RT, en la ciudad de Sao Paulo, la alta demanda de entierros por Covid-19 hizo que las autoridades empezaran a cavar hasta 600 tumbas al día en cementerios municipales.

Un video difundido en redes sociales muestra a trabajadores de los Servicios Funerarios cavando, en el cementerio de St. Luiz, cientos de tumbas destinadas a víctimas de Covid-19.

La grabación ha causado gran impacto en redes sociales, donde muchos usuarios lamentan que pese a la alta mortalidad provocada por el coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se resista a aplicar medidas más estrictas para contener los contagios.

Con información de RT