Todos aquellos que empiecen leyendo estas líneas con cierta incredulidad, ya están fuera. Y es que, no hay nada peor que ver una película de terror junto a alguien escéptico que encuentra en el más mínimo detalle 10 errores o se la pasa riendo y arruina la cinta. Lo mismo pasa cuando visitas un supuesto inmueble embrujado. Así que anímense y caminen entre sus pasillos olvidándose de si las historias son reales o no (porque seguramente no).

1. Hospital Juárez del Centro

En este sitio surgió la leyenda de "La Planchada", o Eulalia, una enfermera a la que su prometido abandonó y falleció debido a una fuerte depresión. Se dice que su espíritu ahora vaga entre el lugar atendiendo a nuevos pacientes. 

2. Hotel La Posada del Sol

Cuenta la leyenda que el dueño, al no ver concluido su proyecto, se colgó en el patio y por este motivo jamás se inauguró. Y como sea, el edificio parece común y corriente pero los rumores aseguran que dentro se practica brujería. 

3. El Palacio de Lecumberri

Durante casi ochenta años funcionó como una cárcel que tuvo que cerrar debido a la sobrepoblación, violencia, hambre y caos. Ahora, los presos son almas en pena que siguen vagando por allí. En aquél sitio estuvieron privados de su libertad personajes como Juan Gabriel, Francisco Villa, José Revueltas, David Alfaro Siqueiros y Luis González de Alba. 

4. Callejón del aguacate

Hay al menos ocho historias macabras sobre este callejón. La más popular es sobre Lázaro Cárdenas, que se reunía a jugar ouija y a hacer rituales de magia negra. En esa ocasión, la tabla les dijo que uno de ellos iba a traicionarlos, entonces otro se adelantó y decidió matarlo.

5. La casa de la tía Toña

Se cuenta que en esta casa vivía Toña, una mujer muy solitaria y adinerada que decidió compartir su fortuna con niños en situación de calle, a quienes acogió. Sin embargo, sus inquilinos eran muy malos con ella y desesperada, los mató y lanzó a un río para no dejar evidencias. 

6. La isla de las muñecas

Según la leyenda, una joven murió ahogada aquí y Don Julián, el propietario, comenzó a experimentar sucesos paranormales. Para protegerse llenó su isla con muñecas de todo tipo, pero varios años después murió ahogado en el mismo lugar.

7. Casa "La Moira"

La versión más popular es que, a principio de los años sesenta, un niño de ocho años llamado Marco entró en esta casa abandonada y vio a otro menor colgado del techo. Se fue y trató de olvidar el suceso, pero no pudo, así que varios años después volvió, pero esta vez no logró salir y también murió colgado. 

8. La calle de La Quemada

Esta es la historia de Beatriz, una mujer muy bella pero con un pretendiente posesivo, Martín de Scópoli, un marqués italiano que asesinaba a todos los que se acercaban a ella. Para protegerse, la joven se quemó el rostro pero aún a´si Martín continuó amándola. 

9. Casa Cañitas

Esta es, probablemente, la casa embrujada más famosa de México. Los supuestos hechos paranormales ocurrieron en los años ochenta y surgieron de una noche cualquiera en la que Carlos Trejo y su familia jugaban la ouija. 

10. El callejón del diablo

Los vecinos de este callejón cuentan que el mismísimo Satanás se aparece en este lugar. Además, se dice que se realizan rituales satánicos en los que le hacen ofrendas para desaparecer a otros.

11. Casa de Don Juan Manuel

En esta casa del Centro Histórico vivió Don Manuel, un hombre que vendió su alma al diablo para que le dijera con quién lo engañaba su esposa. Supuestamente le ordenó salir a las 11 de la noche y matara al primer hombre que viera, pues él era el culpable. Y así lo hizo.

Fotos: Tomadas de Instagram.