27 de noviembre de 2021 | 08:55
Estilo de vida

El último amanecer en Alaska antes de la noche polar

El último amanecer en Alaska antes de la noche polar, en donde la población no volverá a ver el sol hasta dentro de dos meses
Noche Polar
Compartir en

El último amanecer en Alaska antes de la noche polar, en donde la población no volverá a ver el sol hasta dentro de dos meses y vivirán con temperaturas de -40 a -25°C.

Esto luego en la ciudad de Utqiaġvik, en Alaska, vivió sus últimas horas con Sol el dia de ayer 19 de noviembre, dando paso oficialmente a la noche polar.

Tras este anochecer en muchas regiones de Alaska, no se volverá a ver la luz del Sol durante 66 días y volverán a amanecer hasta el próximo 23 de enero de 2022.

Otras de las ciudades del mundo que también entrarán a la noche polar serán Murmansk al noroeste de Rusia que verá su último rayo de Sol el 27 de noviembre el cual retornará su curso normal el 5 de enero de 2022.

Mientras que en la ciudad de Tromso en Noruega, la oscuridad llegará el próximo 2 de diciembre y será hasta el 11 de enero de 2022 cuando vuelvan a ver el Sol otra vez.

Durante la noche polar, en estas regiones el frío se intensifica y la temperatura media alcanza unos - 20º C en enero por lo que los vientos y el hielo aumentan drásticamente.

Pese a esto la mayoría de los habitantes continúan con su rutina diaria, aunque suelen pasar más tiempo dentro de casa ó algunos otros viajan a otros lugares.

¿Qué es la noche polar?

¿Qué es la noche polar? Es un  fenómeno que se produce debido a la inclinación de la Tierra, que ocasiona que el Sol no alcance una altura por encima del horizonte.

Esto luego de que durante la noche polar, el Sol no llega a una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, lo que provoca semanas y hasta meses de oscuridad.

Noche Polar

Este fenómeno natural afecta principalmente a Estados Unidos, Rusia y Noruega en donde varía de diferente manera, por ejemplo en la región americana su duración es aproximadamente de dos meses.

Mientras que en Noruega y Rusia la duración de la noche polar es aproximadamente de un mes o un poco más.