En la ciudad de Harbin, en China, se inauguró un nuevo y polémico hotel que cuenta con osos polares como acompañantes para los huéspedes. El ‘Parque polar de Harbin’, permite a las personas observar a los osos polares a través de las ventanas de cada habitación.

En su página web oficial, el hotel se describe como “el único lugar del mundo donde se puede comer, jugar, o dormir, en compañía de osos polares”. Así se puede ver en el siguiente video:

Osos polares son ubicados en albercas

Este hotel -único en su tipo- ofrece 21 habitaciones de lujo con un costo de 400 dólares por noche; lo equivalente a 8 mil 200 pesos mexicanos. De acuerdo con los encargados del parque, el objetivo de mantener a osos polares como compañía, es hacer que los huéspedes se sientan más cerca de la naturaleza.

Para que los osos polares puedan ser vistos por los visitantes, están ubicados en albercas con rocas -un lugar similar a sus recintos en los zoológicos- y separados con cristales de alta seguridad.

Denuncian al hotel por maltrato animal

Aunque este hotel en China fue inaugurado hace unos días, las denuncias por maltrato animal a los osos polares no tardaron en aparecer. 

Algunas asociaciones animalistas han manifestado su molestia por alejar a los animales de su hábitat y usarlos como atracción turística.

"El lugar de los osos polares está en el Ártico, no en zoológicos o en acuarios de cristal ni, por supuesto, en hoteles. Se aprovecha del sufrimiento de los animales, ya que están acostumbrados a vivir en territorios que suelen abarcar miles de kilómetros"

Jason Baker. Vicepresidente de PETA

No obstante, ejecutivos del recinto han asegurado que los osos polares “reciben todos los cuidados necesarios para su bienestar”. Además, dijeron estar "emocionados por recibir a turistas que quieran experimentar una nueva forma de observar a estos majestuosos animales".