Si has decidido comenzar a hacer ejercicio para bajar de peso, este consejo basado en  un estudio de la Universidad de Carolina del Norte te permitirá obtener resultados más efectivos: corre, salta, juega futbol o lo que quieres hacer, pero todo antes de las 3 de la tarde.

Puedes leer: Para ser más inteligente, nada mejor que un rato de ejercicio, afirma la ciencia

Los deportistas matutinos pierden más calorías

La investigación, publicada en el International Journal of Obesity, determinó que practicar algún deporte antes de la hora señalada favorece la eliminación de más calorías, en comparación con las que se eliminan después de ese horario.

El estudio, titulado “Midwest Exercise Trial”, concluyó lo anterior tras analizar a 100 hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso, quienes durante 10 meses realizaron ejercicio cinco veces a la semana en un laboratorio de fisiología.

Entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, durante 40 semanas, los participantes realizaron rutinas de fitness que les hacían quemar hasta 600 kilocalorías. Todos los jóvenes adelgazaron, pero no en la misma proporción.

Recomendamos: El ejercicio te hace más feliz que el dinero, lo dice la ciencia

¿Qué relación hay entre la pérdida de peso y el ejercicio diario?

Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte, quien encabezó el estudio, indicó que el objetivo era establecer la conexión que hay entre la pérdida de peso corporal y el ejercicio diario.

Lee esto: Esta en la cantidad necesaria de ejercicio que necesitas para mejorar tu salud

Al analizar los resultados, los especialistas descubrieron que los horarios de los participantes habían sido determinantes en la cantidad de peso que habían perdido. Así, las personas que se ejercitaron antes del mediodía adelgazaron más que los que fueron al gimnasio después de las 3 de la tarde.

Otras variables a considerar 

Los investigadores descubrieron otras diferencias que podrían explicar las variaciones entre quienes bajaron más y menos de peso: quienes se ejercitaron por la mañana estuvieron un poco más activos el resto del día, sumando más pasos en total que aquellos que entrenaron más tarde.

También comieron un poco menos, aunque las calorías no consumidas apenas llegaron a 100 diarias en promedio.

Con base en ello, Erik Willis señaló que es necesario hacer más investigaciones en esta área para poder llegar a conclusiones más concretas.