Es sabido que hacer deporte de forma regular es bueno para salud, pero ¿cuántas horas de ejercicio es recomendable practicar a la semana? Sin duda, muchos hemos escuchado un sinfín de opiniones en las que, inclusive, afirman que "matarse haciendo ejercicio" es bueno, lo cual no es del todo bueno.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda, como mínimo, “la realización de 150 minutos de ejercicio aeróbico acumulados a la semana”; sin necesidad de agotarse o sudar mucho.

Por su parte,  académicas de la UNAM afirman que la forma de alcanzar la cantidad de tiempo mencionada es dividiendo en tres sesiones de 75 minutos de ejercicio un poco más vigoroso, como correr o nadar. También sugieren ejercitarse 30 minutos diarios cinco veces por semana, pero de forma más moderada.

Seguir estos pasos te ayudará a mejorar la salud ósea de nuestro cuerpo y las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, infartos y depresión.

Recuerda que la práctica constante y planificada de ejercicio es la clave para lograr una vida más un envejecimiento con menos enfermedades. 

Con información de UNAM Global