Santa Claus vive en el Polo Norte. Según la leyenda de Navidad, su casa se encuentra exactamente en el punto más alejado del Círculo Polar Ártico.

Sin embargo, no tienes que ir hasta allá para visitar a Santa Claus en la época navideña.

Desde 2010, una región en Finlandia fue nombrado como la residencia oficial de Santa Claus, estableciendo el “pueblo de Papá Noel” que es muy famoso en invierno.

En este pueblo de Papá Noel, puede ver todo lo que hace característico al personaje; desde su casa y fábrica de juguetes, hasta los renos que llevan su trineo y al mismo Santa Claus.

Si ya estás con el espíritu navideño a tope, a continuación te vamos a contar todo lo relacionado con Santa Claus y el “pueblo de Papá Noel”.

[object Object]

¿Dónde está el pueblo de Papá Noel?

El pueblo de Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, en la Laponia de Finlandia; cruzando la línea del Círculo Polar Ártico.

Para no romper la tradición que marca al Polo Norte como la casa de Santa Claus.

Santa Claus eligió este lugar debido a que es un terreno casi inexplorado, manteniendo gran parte de su estado salvaje; además de que varios criadores de renos se han establecido ahí.

Curiosamente no es muy difícil de llegar a donde vive Santa Claus, tomando en cuenta que ya te encuentras en Finlandia.

Pues se localiza 8 km al norte de la ciudad de Rovaniemi por la carretera E4.

Se puede llegar en automóvil, en taxi y en camión. Gran parte de los habitantes de Rovaniemi conocen el lugar, debido a que es un punto turístico bastante famoso.

¿Qué hay en el pueblo de Papá Noel?

El pueblo de Papá Noel cuenta con diversos atractivos, además de la misma visita al lugar donde vive Santa Claus.

La gente puede tomarse fotos y videos con el propio Santa Claus y visitar la Sala de Correos, donde se reciben todas las cartas de los niños que piden regalos en Navidad.

También hay un recorrido por la granja donde están los renos de Santa Claus, donde la gente puede verlos pastar en libertad.

Además se realizan otras actividades con los visitantes, como:

  • Excursiones en motos de nieve
  • Paseos en trineos de perros
  • Pesca en hielo
  • Visitas a las zonas de las auroras
  • Visitas a la cascada congelada de Korouoma
[object Object]

¿Cuándo se puede visitar el pueblo de Papá Noel?

No tienes que esperar hasta invierno para visitar el pueblo de Papá Noel, donde vive Santa Claus.

De acuerdo con la oficina de turismo de Finlandia, es posible hacer un recorrido en cualquier época del año.

Señalan que si se hace una visita en invierno, se debe de preparar con anticipación, pues es la temporada de mayor trabajo para Santa Claus y hay muchos turistas.

El resto del año está más tranquilo, aunque las actividades cambian un poco de acuerdo con al época; por ejemplo, en verano no hay nieve y las temperaturas no son congelantes.

Por ello se pueden hacer recorridos en canoa o en moto acuática por los ríos y lagos cercanos al pueblo de Papá Noel.

[object Object]

A señalar que el pueblo no cuenta con alojamiento; sin embargo, la ciudad de Rovaniemi está equipada con hoteles, cabañas y Airbnb, para todos los que quieran visitar a Santa Claus.