Un video de TikTok reveló cómo luce el lugar donde compusieron el Himno Nacional de México. En el video se muestra donde vivió el poeta Francisco González Bocanegra.

El usuario ‘historiaschidxs’, mostró la casa del escritor del Himno Nacional de México en su video que se hizo popular en TikTok.

El usuario reveló algunos detalles de la creación de este lugar, donde vivió el poeta Francisco González Bocanegra. Además muestra como luce en la actualidad escondida entre locales.

El video se ha popularizado en TikTok, donde ya ha obtenido 21 mil 900 Me gusta y cuenta con 234 mil Vistas.

El Himno Nacional de México fue cantado por primera vez un 15 de septiembre de 1854.

¿Cuál es la historia detrás de la creación detrás del Himno Nacional de México?

Desde la primaria a los mexicanos se nos enseña quién es Francisco González Bocanegra, el creador del Himno Nacional Mexicano, quien nació en San Luis Potosí.

Su casa se ubicaba en el número 48 de la calle de Tacuba y se encontraba en en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ahora este lugar se encuentra oculto entre 2 tiendas.

En el video de TikTok de ‘historiaschidxs’, se nos cuenta que la esposa de Francisco González Bocanegra, Guadalupe González del Pino fue quien alentó a su esposo a escribir el Himno Nacional de México.

Revelan en TikTok la casa donde vivió el poeta Francisco González Bocanegra

La prometida Guadalupe González del Pino escuchó que Santa Anna había lanzado la convocatoria para escribir Himno Nacional.

Sin embargo, Francisco González Bocanegra se negó a entrar en la convocatoria y su esposa decidió encerrarlo durante varias horas hasta que terminara de escribir el Himno Nacional de México.

¿Francisco González Bocanegra y su esposa eran primos?

No es coincidencia que los nombres de Francisco González Bocanegra y Guadalupe González del Pino, compartan los mismos apellidos, pues el TikTok reveló que ambos son primos.

Los usuarios se han sorprendido con este video y en especial con este dato histórico que revela que la “familia es primero”.

Notas musicales originales del Himno Nacional Mexicano

De acuerdo con ‘infobae’ el himno nacional ya ha sido traducido en 12 lenguas indígenas.

El pasado 24 de marzo el Senado aprobaron reformas para que el Himno Nacional de México sea traducido en todas las lenguas originarias en México, que suman un total de 68 lenguas.