El sexo masculino esta de manteles largos, ya que hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, pero ¿por qué? Aquí te los contamos.

Aunque tú no lo creas, si existe el Día Internacional del Hombre, fecha en la cual se busca homenajear a los hombres por una muy importante razón, la cual no tiene nada que ver con la masculinidad.

[object Object]

¿Por qué se celebra el 19 de noviembre el Día Internacional del Hombre?

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre desde que fue instaurada la conmemoración en 1999.

Aunque su origen viene más atrás, debido a que el primero en impulsar el Día Internacional del Hombre fue Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas en 1992 en Estados Unidos, exactamente un 19 de noviembre.

Esto con el objetivo de poner el foco de importancia en la salud masculina, así como resaltar las aportaciones de los hombres a la sociedad, pero sobre todo promover la igualdad de género, la tolerancia y la paz.

A esto, que fuera hasta 1999, cuando el Día Internacional del Hombre se popularizara más cuando el Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia de la Universidad de las Indias Occidentales, organizó los primeros eventos conmemorativos el 19 de noviembre

Y al igual que la idea nacida en 1992, el Día Internacional del Hombre hoy en día cada 19 de noviembre se busca reconocer y hacer conciencia sobre la salud de los hombres y los niños.

Además de promocionar una mayor igualdad de género y resaltar modelos masculinos positivos.

Pese a que el Día Internacional del Hombre se celebra en más de 60 países alrededor del mundo, aún ningún organismo lo reconoce de forma oficial.

Sin embargo, sí existe el apoyo de algunos organismos dependientes de la Organización de las Naciones Unidas, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A esto que durante el Día Internacional del Hombre cada 19 de noviembre organizaciones realizan diversas campañas mundiales para la salud masculina, así como el combate al machismo y de igualdad.

[object Object]