¿Sabías que los besos tienen mucha química? Descubre todos los secretos que guardan hoy en el Día Internacional del Beso.

Cada beso es distinto, hay donde apenas si los labios se rozan y mientras que otros son apasionados y húmedos, pero todos tienen una reacción química.

De acuerdo a diferentes estudios sobre este contacto físico, un beso sea cual sea su intensidad produce una química, la cual es tanto a nivel emocional como físico.

La química que se produce en cada tipo de beso funciona diferente, aquí te contamos en qué consiste.

Javier Raya y su pareja.

Día Internacional del Beso: ¿Cómo funciona la química de los besos?

En el Día Internacional del Beso te contamos cómo es que funciona la química de los besos y qué producen.

Con un beso se activan hasta unos 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua, en los cuales se transfieren:

  • 9 miligramos de agua
  • 0,18 de sustancias orgánicas
  • 0,7 de materias grasa
  • 0,45 de sales minerales
  • Millones de gérmenes, bacterias y microorganismos
  • Y se queman calorías

Y pese a los millones de gérmenes, bacterias y microorganismos que se transfieran, la realidad es que los besos no son tan malos como puedan parecer por este punto.

Esto debido a las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.

Besos

Además, los besos reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés y aumentan los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

Asimismo, si un beso es apasionado y viene acompañado de un largo abrazo, además de cerrar los ojos este hace que las pulsaciones cardiacas suban de 60 hasta 130 por minuto.

Por lo que este tipo de besos libera adrenalina, bajará la tasa de colesterol y al intercambiarse bacterias, se refuerza el sistema inmunitario.

Mientras que un beso en donde los labios apenas se toquen, también sorprendentemente tiene grandes funciones químicas.

Ya que con el solo hecho del contacto físico se liberan endorfinas, las cuales se producen por el simple hecho de juntar los labios con la pareja.

Beso

Las cuales químicamente ayudan a combatir el desánimo y evita caer en la depresión, ante esto se dice que el beso es un placer más para el cuerpo.

Asimismo, los besos son tan importantes debido a que los labios son los órganos erógenos más cercanos al cerebro, de donde nace la química, las sensaciones y las emociones.

Por lo que tan solo un beso involucra activar una importante área del cerebro, la cual controla la boca y es más grande que la relacionada con los genitales.

Sabiendo todo esto, no dejes pasar el Día Internacional del Beso y aprovecha todos los beneficios que tiene besar a ese ser amado.

Beso