El Día Internacional de la Felicidad 2024 está por conmemorarse pero ¿qué significa y por qué en México lo celebramos? Te lo contamos.

En las efemérides del mes de marzo se tendrá el Día Internacional de la Felicidad 2024, fecha en las que las sonrisas se harán presentes.

Por lo que para qué sepas más sobre el Día Internacional de la Felicidad 2024 pon atención y conoce más sobre esta conmemoración.

[object Object]

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Felicidad 2024?

El Día Internacional de la Felicidad 2024 es celebrado cada 20 de marzo, tras ser proclamado en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2012.

Fecha que se conmemora para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales dentro de la vida de los seres humanos alrededor de todo el mundo.

¿Qué significa el Día Internacional de la Felicidad 2024?

El significado del Día Internacional de la Felicidad 2024 tiene origen en la propuesta del Reino de Bután, un pequeño país en el Himalaya.

El cual pidió en vez de enfocarse en el Producto Interno Bruto (PIB) como medida de progreso, la felicidad debería promoverse mediante la medición del Índice de Felicidad Nacional Bruta.

Que es un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto.

Actualmente, el Índice de Felicidad Nacional Bruta se calcula midiendo nueve puntos:

  1. Bienestar psicológico
  2. El uso del tiempo
  3. La vitalidad de la comunidad
  4. La cultura
  5. La salud
  6. La educación
  7. La diversidad medioambiental
  8. El nivel de vida
  9. El Gobierno
[object Object]

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad 2024 en México?

En México cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad 2024 esto en apego a su proclamación y origen en la ONU.

Con ello, hoy en día el gobierno de México busca en el Día Internacional de la Felicidad 2024 “tener buenos hábitos para mejorar el bienestar emocional, la salud física y mental e incrementa la felicidad”.

Por lo que se promueve entre las personas mantener buenos hábitos para mejorar e incrementar el índice de felicidad.