Recientemente se dio a conocer el descubrimiento de una miniluna que impactará a la Tierra en un futuro no tan lejano, y a la que han bautizado como 2022 NX1.

Su nombre deriva de que fue descubierta en julio de 2022, desde el observatorio de Hakos, en Namibia. Por su tamaño, la miniluna también es considerada un asteroide.

Y es que tiene apenas entre 5 y 15 metros de diámetro. Ahora bien, no se sabe con exactitud en qué momento comenzó a orbitar la Tierra, ni tampoco cuándo se impactará con esta.

[object Object]

Lo cierto es que por la la órbita de esta miniluna, en forma de herradura, se cree que se irá acercando gradualmente a nuestro planeta.

Asimismo, se cree que será en 2051 cuando 2022 NX1 tendrá su mayor acercamiento a la Tierra, para comenzar a precipitarse a la superficie del planeta durante la década de 2070.

¿De qué está hecha la miniluna 2022 NX1?

Existen algunas hipótesis sobre el origen de la miniluna 2022 NX1 que se impactará con la Tierra antes de que acabe el siglo.

La primera es que es que en realidad se trata de un conjunto de basura espacial; es decir, varios restos de satélites y naves espaciales que quedaron flotando en el espacio.

Asteroide

Dichos restos habrían estado ahí desde hace décadas, fusionándose para dar paso a la mencionada miniluna. Eso explicaría su pequeño tamaño.

La segunda es que es sí se trata de un pedazo de la Luna, o por lo menos escombros precedentes de ella, que se habrían desprendido hace tiempo.

Estos restos habrían sido atraídos por la Tierra, pero jamás llegaron a ingresar a la atmósfera.

Según los astrónomos, la gravedad terrestre puede “sacarla” temporalmente de su órbita, haciendo que se convierta en una miniluna temporal.

Sobre el choque con la Tierra, han comentado que esta no corre ningún peligro debido al diámetro no mayor a 15 metros de 2022 NX1.

Asteroide