Este martes, 26 de abril, se celebra el Día del Pene y celebra para concientizar las prácticas del sexo seguro, así como la recaudación de fondos para luchar contra el Sida.

El origen de esta celebración nació en Japón en el siglo XVII en la ciudad de Kawasaki.

Este Día del Pene sirve para concientizar el cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual y también sirve para pedir fertilidad a las parejas que no hayan podido concebir un hijo.

¿Cuándo se celebra el Día del pene?

El Día Mundial del Pene se celebra el 26 de abril a nivel Mundial. Sin embargo este esta celebración en Japón se celebra el primer domingo del mes de abril.

Esta celebración japonesa habría llegado a México y a otras partes del mundo como una manera de incentivar el cuidado de enfermedades de transmisión sexual y la fertilidad.

El 26 de abril sirve como una fecha de concientización para conocer los cuidados masculinos en torno al aparato reproductor masculino.

26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene

¿Por qué se celebra el Día del pene?

En Japón el Día del Pene se le conoce como el Festival del Pene (Kanamara Matsuri) y se celebra el primer domingo del mes de abril.

El Festival del Pene se celebra en Kawasaki, cerca de una de las estaciones principales de Tokio. Esta celebración es llevada cada año el primer domingo de abril en Japón y se celebra en el santuario Kanayama-jinja.

El santuario de Kanayama-jinja está dedicado a Kanayamahiko y Kanayamahime, divinidades masculinas y femeninas del fuego, así como de las artes metalúrgicas

Originalmente se veneraba en el santuario para pedir prosperidad a los locales de la industria sexual y para purificar las posadas y casas de té.

Ahora en el Festival del Pene se lleva a cabo una procesión, con tres altares de estatuas de penes; 2 de madera y una más grande hecha de metal, que es llevada en hombros por un grupo de hombres.

El objetivo es llevar a los tres altares de la pagoda masculina (Tajta Jinja Shrine) a la pagoda femenina (Tamahime-no-mikyo Shrine).

El objetivo del festival está relacionado a un rito para pedir fertilidad y gozar de un buen embarazo, y un próspero en el matrimonio.

Los fondos recaudados por el festival se destinan a la investigación del VIH y el sida. Dentro del santuario de Kanayama-jinja se venden diferentes clases de dulces, frutas, daikon (rábano japonés) y comidas con forma de pene.

La Festividad habría llegado a México y otros lados del mundo, pero se habría cambiado la fecha al 26 de abril.

Hoy 26 de abril a nivel mundial se celebra el Día del Pene para concientizar acerca de de los cuidados sobre las enfermedades de transmisión sexual y en apoyo a la fundaciones dedicadas a la investigación del VIH y sida

Con información de Japón Secreto y japan.travel.